El PLD y FP, pr贸ximos a centrarse en oposici贸n

ULTIMAS NOTICIAS 03 de marzo de 2021 Por El Dia
8_Nacionales_03_1p01-e1614740282336

SANTO DOMINGO.-La pasividad opositora de la que ha disfrutado el gobierno de Luis Abinader podría cambiar en las próximas semanas.

Las principales fuerzas políticas de oposición (el Partido de la Liberación Dominicana y la Fuerza del Pueblo, este último como partido emergente), dan los toques finales a sus congresos ordinarios que buscan reestructurar sus respectivas organizaciones.

Ambas tienen pautado para este domingo realizar en paralelo plenarias multitudinarias.
El PLD juramentará a los nuevos electos al Comité Central, su presidente y secretario general y Comité Político, mientras que FP definirá su línea política completando así fases internas que han drenado parte de sus energías en los debates nacionales.

El vocero del PLD en la Cámara de Diputados, Gustavo Sánchez, dijo ayer que todo el liderazgo del partido está convencido de que la luna de miel con el gobierno acabará.
Yo espero que este mes de marzo salgamos con una estructura confirmada y que a partir de abril la oposición se haga ver, eso independientemente de que hayamos sido grandes colaboradores del gobierno, pero vamos a asumir una línea opositora que si bien no será irracional, mostrará la realidad”.

Declaró que una cosa es el discurso de Luis Abinader y otra muy distinta la realidad que se está viviendo.

A lo interno de la organización también se habla de escoger un candidato presidencial para el mes de diciembre pero Sánchez enfatizó que dicha medida no está contemplada en la Ley de partidos y que lo ideal es dejar correr por separado a los aspirantes presidenciales a los fines de escoger el mejor de ellos cuando llegue el momento indicado.

Caso de FP
En el caso de FP, si bien tienen pautado la celebración de su congreso elector para el último cuatrimestre de este año, su presidente, Leonel Fernández, dijo ayer que las fuerzas boschistas volverán eventualmente a dirigir los destinos de la nación.

-- publicidad --  
El exmandatario al juramentar a un grupo de dirigentes fundadores del PLD, manifestó que el hecho de que una cúpula se haya desviado, no quiere decir que todos los miembros y militantes de ese partido hayan olvidado los principios del expresidente Juan Bosch.

Citó esta como la razón de que quienes todavía siguen estos ideales estén viniendo y juramentándose en la Fuerza del Pueblo, al cual se refiere como el partido del presente y de las futuras generaciones.

Al referirse a los juramentados, subrayó que buscan un pronto relanzamiento de las ideas boschistas y una redefinición de su identidad partidaria.

Para observar

— Declaración
Si bien Fernández ha sido reiterativo en que en los actuales momentos de crisis se requiere la unión de las fuerzas políticas, eventualmente su partido ha fijado posturas cada vez más opuestas a las expresadas por el gobierno.

-- publicidad --

Te puede interesar