Rafael Paz califica de inhumana las cancelaciones en el Gobierno

ULTIMAS NOTICIAS 03 de marzo de 2021 Por EL DIA
6_Nacionales-18_4p01-e1563414878331-768x546

SANTO DOMINGO. -El empresario y dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Rafael Paz catalogó de inhumana las cancelaciones masivas que en medio de la pandemia del coronavirus se están realizando en distintas dependencias del Gobierno.

Explicó que entre ese personal desvinculado de sus puestos de trabajo hay muchos enfermos y de la tercera edad, quienes son echados a las calles sin pagarle las prestaciones correspondientes.

Rafael Paz, quien es miembro del Comité Central del PLD, sostuvo que esos despidos el presidente Luis Abinader incumple la promesa que hizo durante la campaña y luego de ser electo, de que no serían despedidos por razones políticas los empleados que estuvieran cumpliendo con sus funciones.

El aspirante a miembro del Comité Político del PLD, deploró el que mujeres solteras, madres de escasos recursos estén siendo despedidas sin ninguna razón y cumpliendo con su trabajo con honestidad.

¨Esa práctica constituye una de las actuaciones más inhumana que hemos visto en cualquier administración gubernamental en los últimos años, cancelaciones masivas en la República Dominicana contrario a lo que fue las palabras empeñadas por la actual administración durante la campaña electoral ¨, refirió Paz, ex candidato a senador del PLD por el Distrito Nacional.

Destacó que para colmo los desvinculados de sus puestos en las instituciones públicas, muchos de la tercera edad y mujeres solteras han quedado desprotegidas sin seguro médico y sin recibir la prestación laboral contemplado en la ley sobre carrera administrativa.

Consideró lamentable que ese tipo de acciones provenga de una decisión unilateral de un Estado llamado a proteger a los ciudadanos.

Sostuvo que se trata de una decisión meramente por razones electorales se está sacando personas que tienen incluso las capacidades técnicas, para colocar a miembros de su entorno político.

En otro contexto, Rafael Paz valoró la gran participación y escogencia de jóvenes en el recién celebrado congreso eleccionario del Partido de la Liberación Dominicano, porque entiende contribuirá a la dinamización de esa organización.

Estimó que la celebración del Noveno Congreso representa especie de un rayo de luz y de esperanza que va a contribuir de manera significativa a la transformación del PLD, a su dinamización y a su fortalecimiento.

Sostuvo además que esa organización política de oposición a partir de ese proceso eleccionario inició un nuevo ciclo político en el que la nueva dirigencia del PLD estará dando la cara en defensa de la población ante tantas dificultades que les esperan.

En cuanto a sus aspiraciones a ser miembro del Comité Político del PLD, Rafael Paz, dijo que con ello asume un compromiso con la dirigencia y militancia de esa organización, de trabajar por la dinamización y su fortalecimiento con miras a próximos procesos electorales.

Te puede interesar