Leonardo Fa帽a va a prisi贸n por dos meses de coerci贸n

ULTIMAS NOTICIAS 16 de marzo de 2021 Por El Dia
19122017-fotos-pedro-bazil-reenvio-juicio-leonardo-fana-acusado-de-difamacion-injuria-permisos-impor

Santo Domingo.- La jueza de la Tercera Sala de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, Nancy Joaquín, dictó dos meses de prisión al suspendido director del Instituto Agrario Dominicano (IAD) Leonardo Faña, acusado de supuesta agresión sexual a una exgerente financiera de la entidad.

Luego de más de cuatro horas, la magistrada adoptó su decisión y ordenó que el funcionario deberá cumplir la prisión en el Centro Correccional y de Rehabilitación, Najayo-hombres, donde dormirá por dos meses.

A pesar de que la víctima desestimó la denuncia, el Ministerio Público investigó de oficio, como lo establece el Código Procesal Penal.

-- publicidad --  
Tras la decisión de la jueza, agentes policiales sacaron del Tribunal a Faña y este dijo que la justicia está corrompida. “Yo fui que hice el informe de las visitas sorpresa, donde dije que había una mafia de desfalco por las visitas sorpresa, y que la dirigía Danilo Medina”, expresó.
Faña manifestó que realizó el informe de los productos importados, específicamente con el ajo, y que la dirigía José Ramón Peralta.

Leonardo Faña dijo que desde el gobierno pasado, aunque los enfrentó a ellos, nunca pudieron. “Pero en mi gobierno, Ramón Peralta, Danilo Medina, en contubernio con algunos personajes de su gobierno, algunos personajes de mi partido, y personajes del Ministerio Público, trancaron mi cuerpo, pero no podrán trancar mis pensamientos”, expresó Faña con indignación.

El abogado de Faña, Carlos Olivares, dijo que apelará la decisión y lo hará cuando les notifiquen la resolución.

Decenas de agropecuarios protestaron frente al edificio que aloja la Procuraduría y la Suprema vociferando que es inocente.

Te puede interesar