Feminicidios bajan a la mitad en dos meses

Actualidad 16 de marzo de 2021 Por El Dia
8_Nacionales_16_03p01-e1615861045453

SANTO DOMINGO.– La cantidad de feminicidios registrados este año se han reducido a la mitad con relación al mismo periodo del año pasado, según revelara el presidente Luis Abinader.

El mandatario informó que del 1 de enero al 1 de marzo se registraron 13 feminicidios, algo menos de la mitad de los 24 casos del mismo periodo del año pasado.
Sin embargo, se siguen registrando víctimas. Los casos más recientes ocurrieron en Santiago en hechos separados.

Ana Antonia Llanos, de 39 años, fue ultimada por Victorioso Francis Capín en el interior de una vivienda ubicada en el callejón Los Moros del sector Don Pedro.
Familiares de la occisa indicaron que esta llevaba alrededor de 25 días separada de su verdugo, quien huyó.

En otro hecho, Yenny Reyes fue ultimada de dos disparos por su pareja, identificado solo como Joel, en un hecho ocurrido en el distrito municipal el Rubio, en San José de las Matas.
Según informes de prensa, en total suman 14 mujeres víctimas de feminicidios, siendo enero el mes donde se registró mayor número de casos con seis.

En enero apasado, el presidente Luis Abinader anunció la creación de un cuerpo especializado para la violencia intrafamiliar y de género dentro de la Policía Nacional. Planteó también que se le dará acompañamiento policial a las mujeres que estén en peligro.

-- publicidad --

Te puede interesar