Defensoras de las tres causales saludan informe de juristas de que son “constitucionalmente válidas

ULTIMAS NOTICIAS 16 de marzo de 2021 Por Diario Libre
campamento_15989660_20210316211049

Las mujeres que se manifiestan frente al Palacio Nacional en reclamo de que se apruebe el aborto condicionado en el país saludaron el informe rendido este martes por la comisión de juristas designada por la Consultoría Jurídica del Poder Ejecutivo que ve como “constitucionalmente válida” que se someta en el Código Penal.

El grupo que está plantado frente a la casa de Gobierno desde el pasado jueves, vio el informe como un peldaño escalado, pero advierten que no descansarán hasta que las tres condiciones del aborto sean aprobadas en el Código Penal.

“Tenemos la confianza de que el Congreso y el presidente de la República van a valorar el informe, y van a hacerlo pertinente, para garantizar nuestro reclamo, el cual se mantiene”, dijo Ivanna Acosta, una de las voceras de las proaborto condicionado.

 
 
Agradecieron a la comisión de la Cámara de Diputados, integrada por seis juristas, pero reiteraron que el objetivo final es que a las tres circunstancias le sean dado el visto bueno en el Código Penal.

El informe de 78 páginas señala que derechos de las mujeres podrían ser lesionados si son obligadas jurídicamente a continuar con el embarazo en contra de su voluntad.

La delegación nombrada por la Consultoría del Poder Ejecutivo estuvo integrada por Jorge A. López Hilario, Pedro Balbuena, Félix Tena de Sosa, Génesis Bello Taveras, Yudelka Polanco Santos y Liyana Pavón Lugo.

A casi una semana de instalarse en la intersección de las avenidas México y Delgado, frente al Palacio, el colectivo pasa los días realizando actividades sociales y teatrales.

Venden camisetas, comida, realizan charlas, cantos y otras amenidades, según indicó Natalia Mármol, integrante de la Coalición por los Derechos y la Vida de las Mujeres.

En ese período, varios funcionarios del Estado han desfilado al lugar para manifestar su apoyo a las protestantes.

 

Te puede interesar