Hoteles de Puerto Plata están “repletos” de vacacionistas criollos y turistas extranjeros

ULTIMAS NOTICIAS 01 de abril de 2021 Por Nuevo Diario
CASI-2-MIL-SOCORRISTAS-ESTARAN-DISEMINADOS-EN-PUERTO-PLATA-PROTEGIENDO-A-LOS-VACACIONISTAS-DURANTE-L

En cada uno de los resorts, hoteles y villas de la demarcación, han sido apostados inspectores oficiales que de forma rigurosa observan que se le dé cumplimiento al protocolo sanitario implementado por la pandemia.

Al ser cuestionado sobre la ocupación, el presidente de la Asociación de Hoteles y Condominios de Playa Dorada, César de los Santos, reveló que están “repletas” todas las habitaciones hoteleras y villas turísticas en el destino Puerto Plata.

De los Santos señaló que en Puerto Plata y otras localidades de la costa norte, todas las cadenas hoteleras están acorde con el protocolo oficial establecido para evitar aglomeraciones de personas durante la Semana Santa.

El reconocido empresario de la industria turística explicó que han sido muy positivas las medidas tomadas por el Gobierno para reactivar la economía y preservar la salud de turistas criollos y extranjeros.

Más de 2 mil socorristas protegen vacacionistas

Más de 2 mil 500 socorristas de distintas instituciones de servicios se encuentran diseminados en toda esta provincia atlántica para preservar la integridad de los vacacionistas durante la Semana Santa.

El director de la Defensa Civil en Puerto Plata, Whascar García, explicó que en los balnearios de playas y ríos, además de las carreteras de la provincia, fueron instalados 71 módulos con personal multidisciplinario.

García dijo que también hay disponibles 25 ambulancias y 7 lanchas, así como múltiples vehículos, camillas, alimentos, combustible y otros elementos insumos que son indispensables para garantizar la efectividad del operativo de prevención.

“Como siempre, procuramos preservar las vidas de los miles de vacacionistas dominicanos y extranjeros que se espera visiten Puerto Plata durante el asueto de la

Te puede interesar