Luis Abinader describe sus políticas para asegurar derechos y avance de la mujer

Actualidad 22 de junio de 2020 Por Beltran Nicolas Ortiz Rivera
El candidato por el PRM da un respaldo a políticas públicas y acciones que garanticen la equidad de género y el desarrollo igualitario de la mujer en la sociedad dominicana.
luis-abinader-prm-2020_14107997_20200612092726

Luis Abinader asegura que, para materializar una visión de desarrollo basada en derechos, como es su programa de Gobierno del Cambio, hay que garantizar la igualdad y la participación de las mujeres.

Este respaldo a la equidad de género es en función de acciones, programas y políticas públicas que les garanticen la plena titularidad de sus derechos, y que desmonten las barreras institucionales, económicas, sociales, culturales y políticas que limitan su desarrollo.
Desigualdad laboral
En la actualidad, Luis y su equipo resumen las principales problemáticas que caracterizan la situación de las mujeres; verifican un aumento de su participación laboral, pero menos oportunidades de encontrar trabajo.

 
 
A pesar de disponer de un mayor nivel educativo, las mujeres presentan mayores tasas de desempleo y se mantienen las brechas en los ingresos laborales: en igualdad de condiciones, las mujeres ganan menos.

Beltran Nicolas Ortiz Rivera

Director Periodico

Te puede interesar