Fundaci贸n pide investigar administrador de la loter铆a por presunta irregular en sorteo

ULTIMAS NOTICIAS 11 de mayo de 2021 Por EL DIA
Luis-Michell-Dicent-696x392

SANTO DOMINGO.- La Fundación Estado y Sociedad solicita a la Procuraduría Especializada de Persecución a la Corrupción Administrativa (PEPCA) investigar al administrador de la Lotería Nacional Luis Michel Dicen, para determinar su grado de participación en la supuesta irregularidad detectada en el sorteo del pasado primero de mayo.

La entidad a través de su abogado también denunció que a raíz de las presuntas irregularidades detectadas en el sorteo de dicha fecha, que se hizo público a través de un vídeo colgado en las redes sociales, provocó la suspensión de varios empleados de la Lotería Nacional.

La entidad también pide enviar dicho vídeo al Instituto Nacional de Ciencias Forense (Inacif) que busca realizar una experticia para determinar la existencia o no de la presunta irregularidad.

Los sectores vinculados se rehúsan a pagar los premios a los jugadores que acertaron con los números ganadores del sorteo de la fecha del primero de mayo del 2021, y que al observar el referido vídeo no se aprecia ninguna irregularidad.

En la denuncia se manifiesta que el único interés de los banqueros es apoyarse de una irregularidad que no existe, para no pagar a los usuarios que resultaron agraciados con los premios del domingo de la referida fecha.

El abogado insiste a la procuraduría investigar al administrador de la Lotería Nacional Luis Michel Dicen, a fin de determinar el grado de participación en supuesto entramado de irregularidad cometida en dicho vídeo.

Tras viralizarse el referido vídeo, la Lotería Nacional interpuso una querella contra los empleados Valentina Rosario, Miguel Mejía Rodríguez, Pablo José Rodríguez, Fernando Luciano Espinosa y Jonathan Brea Ovalle.

Te puede interesar