Imputados caso Coral en celdas de seguridad

Actualidad 13 de mayo de 2021 Por EL DIA
6_Nacionales_13_-2p01-696x534

SANTO DOMINGO.– A partir de ayer cinco de los seis implicados en el entramado de corrupción del caso “Coral” están en sus celdas de máxima seguridad del Centro Correccional y de Rehabilitación en Najayo, en San Cristóbal, para cumplir la medida de coerción impuesta de 18 meses de prisión.

Los imputados el mayor general y exjefe del Cuerpo de Seguridad del expresidente Danilo Medina; el coronel y financiero de la institución el coronel Rafael Núñez de Aza, el cabo Tanner Flete Guzmán y al sargento Alejandro Montero Cruz fueron recludiso en Najayo-hombres.

Mientras la asimilada de la policía la pastora Rossy Guzmán fue ubicada en el recinto Najayo-Mujeres. Los imputados fueron trasladados a las 5:30 de la mañana de ayer a los recintos donde permanecerán por un tiempo.

La jueza de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, Kenya Romero, dictó la medida de coerción tras acoger el pedimento del Ministerio Público que establece que el mayor general Cáceres Silvestre, la pastora y los demás imputados crearon un entramado de “corrupción en las entrañas del poder”, integrado de militar-policial, societario y religioso utilizado para ocultar sus objetivos reales, que era de beneficiarse con dinero del Estado para incrementar sus bienes.

 

Te puede interesar