Salud P煤blica clausura un colmado en Los Guaricanos por vender productos vencidos y adulterados

Actualidad 13 de mayo de 2021 Por el dia
Fachada-MSP-696x502

Santo Domingo. – El Ministerio de Salud Pública, a través Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (DIGEMAPS)  clausuró un establecimiento, ubicado en el sector Los Guaricanos de Santo Domingo Norte, por la venta de productos adulterados y vencidos, en franca violación a la ley General de Salud 42-01 y el Reglamento Sanitario de los alimentos 528-01.

Se trata del colmado El Buen Samaritano, donde las autoridades se incautaron de varios productos falsificados y en mal estado, entre estas bebidas alcohólicas, leche, mayonesa, queso, jugos, otros.

En este operativo, que contó con la presencia de las autoridades competentes en materia de salud, se decomisaron distintos productos falsificados y otros que no contaban con los registros sanitarios de Ley para su distribución y venta en los mercados, acorde a la Norma Dominicana de etiquetado de los alimentos NORDOM 53, y la Ley de erradicación de comercio Ilícito y falsificaciones 17-19.

El director de DIGEMAPS, Leandro Villanueva, dijo que el Ministerio de Salud trabaja para garantizar la salud de la ciudadanía, por lo que desarrollan un amplio programa de vigilancia de los diferentes negocios de alimentos, medicamentos y otros productos para verificar que cumplen con lo establecido en la Ley 42.01 y no pongan en riesgo la salud de las personas.

Te puede interesar