Nuevo decreto por parte de Italia Actualizado

MIGRACION 20 de mayo de 2021 Por ENVIADO POR : HENRY VERAS
1200px-Flag_of_Italy.svg

Siguiendo la Ordenanza emitida por el Ministerio de Salud el 14 de mayo sobre la entrada a Italia desde el exterior, resumimos las disposiciones de la nueva ordenanza para quienes regresen a Italia desde los países de la banda E (Cuba, México, República Dominicana)

    la fecha límite para el hisopo antes de la entrada en Italia se cambia a 72 horas
    Permanece el aislamiento fiduciario de 10 días
    pruebas moleculares o antigénicas al final de los 10 días de aislamiento fiduciario
    A partir del 24 de mayo de 2021, todos los pasajeros que regresen a Italia desde el extranjero deben completar el PLF (formulario de localización digital) en línea (https://app.euplf.eu/#/). Hasta el 23 de mayo será posible cumplimentar el formulario en papel.

Existen excepciones a la obligación de hisopado antes de la entrada y a las obligaciones de aislamiento y hisopado al final de la misma. Se adjunta la legislación que resume las excepciones.

También le recordamos que la entrada a Italia desde los países electrónicos está permitida a los ciudadanos italianos / UE / Schengen y sus familiares, los titulares del estado de residente de larga duración y los miembros de su familia (Directiva 2004/38 / CE), las personas que tienen un Relación emocional probada y estable (incluso si no convive) con italianos / UE / Schengen / residentes de larga duración, que deben llegar al hogar / domicilio / residencia de la pareja en Italia.

Para aquellos que no entran en las categorías antes mencionadas, la entrada desde países del Grupo E está permitida solo por razones específicas: necesidades de trabajo o estudio, razones de salud, urgencia absoluta, regreso a su hogar, hogar o residencia.

La ordenanza es válida hasta el 30/07/2021. Más información disponible en este enlace: http://www.viaggiaresicuri.it/approfondimenti-insights/saluteinviaggio

Te puede interesar