Eduardo Pahíno busca eliminar visa a España

Actualidad 21 de mayo de 2021 Por EL DIA
6_Nacionales_21_2p01-696x468

SANTO DOMINGO.- Con la propuesta de impulsar la eliminación del visado de turismo para los dominicanos, la plancha número uno, denominada Españoles en el mundo, apuesta a ganarse el favor del electorado que acudirá este domingo 23 de mayo a votar por los nuevos integrantes del Consejo de Residentes Españoles (CRE) en Santo Domingo.

Eduardo Pahíno, presidente por dos ocasiones del CRE y aspirante a un tercer período, dijo que también se propone promover que se compute para las cotizaciones de pensiones el año del servicio militar y doméstico que realizan los españoles.

“También trabajaremos para que las autoridades españolas mejoren los servicios consulares», indicó Pahíno en una visita al periódico EL DÍA junto a Natalia González Tejera y Mayjo Gutiérrez, otras dos integrantes de la plancha Uno.

El Consejo de Residentes Españoles es un órgano de carácter consultivo amparado en un Real Decreto y orden ministerial, bajo leyes ministerial española.

Este depende el Ministerio de Relaciones Exteriores de España y su función es tramitar las quejas y demandas de los españoles en el exterior a las embajadas o gobierno de esa nación para que las canalicen. “No somos un grupo de amigos, este es un órgano legal, amparado por las leyes españoles, así que hay que hacerlo bien”, dijo Mayjo Gutiérrez.

Los españoles en República Dominicana son 29,500 y para Natalia González la plancha número uno es la que representa a esa comunidad.

La votación será de 9 de la mañana a 5 de la tarde en el Consulado de España.
Destacaron que el 70 % de esa plancha son nuevos, por lo que combinan la experiencia con nuevas ideas.

Te puede interesar