Gobierno recibe hoy un mill贸n de vacunas procedentes de China

8_Nacionales_19_1p01-696x687

SANTO DOMINGO.– Una comisión del gobierno encabezada por la vicepresidenta Raquel Peña recibirá esta tarde un lote de 1 millón de dosis de vacunas anti COVID-19, procedentes de la República Popular China.

Peña recibirá el nuevo lote de vacunas en el Aeropuerto Internacional Las Américas Doctor José Francisco Peña Gómez.

Lea también: Tres hospitales del GSD al 100% de su capacidad por causa del Covid-19

Acompañarán a la vicepresidenta a recibir este noveno lote de vacunas, el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco y el embajador extraordinario y plenipotenciario de China, Zhang Run.

La vacuna de China ha sido la luz en el camino para la República Dominicana a un año de la pandemia, al suplir hasta ahora más de 5 millones de vacunas Sinovac, con las que el país alcalzará a vacunar más de un tercio de la población.

Los centros de vacunación han tenido poca asistencia en los últimos días, aunque las autoridades han habilitados nuevos puntos para avanzar el proceso que ya está en la tercera fase, en la que se incluyen toda persona mayor de 18 años.

Casos en aumento

El Ministerio de Salud Pública reportó este martes cero muertes por Covid-19 y notificó 644 nuevos casos de la enfermedad del Coronavirus.

Según el boletín epidemiológico 432 el total de fallecidos se mantiene en 3,610 en tanto que el número de infectados se sitúan en 285,211, mientras que 44,048 se mantienen activos a la enfermedad.

Endurecimiento de medidas 

El presidente Luis Abinader informó que esta tarde anunciará nuevas restricciones para el Gran Santo Domingo, ante el aumento de casos positivos de Covid-19 y la alta ocupación hospitalaria que de registra.

Lea también: Educación autoriza el regreso a las aulas donde hay menos Covid

«Esta tarde noche vamos anunciar restricciones para el Gran Santo Domingo porque la situación lo amerita», expresó el mandatario.

 

Beltran Nicolas Ortiz Rivera

Director Periodico

Te puede interesar