Gran Santo Domingo retrocede a más restricciones por expansión Covid

Actualidad 26 de mayo de 2021 Por Beltran Nicolas Ortiz Rivera
3_Nacionales_26_1p01-696x432

SANTO DOMINGO.-El Poder Ejecutivo dispuso un aumento en el horario de toque de queda y restricciones en la venta de bebidas alcohólicas a partir de mañana en el Gran Santo Domingo, ante el aumento de casos positivos de Covid-19 y la alta ocupación hospitalaria que se registra.

El presidente Luis Abinader dijo desde Barahona, donde entre otras actividades encabezó una reunión de Consejo de Gobierno, que el fortalecimiento de las restricciones se extenderá dos semanas.

Una nota emitida por Palacio señala que el toque de queda en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo iniciará todos los días a las 8:00 de la noche y concluirá a las 5:00 de la madrugada.

Puede leer: Abinader aclara nuevo horario de toque de queda solo será por dos semanas

 
Las personas tendrán una gracia de libre circulación de 3 horas adicionales para llegar a sus hogares.

“Prohibido el expendio de bebidas alcohólicas para ser consumidas en espacios públicos y privados de uso público desde las 5:00 de la tarde hasta las 5:00 de la madrugada, así como el consumo de estos productos en dichos lugares”, reseña la nota referida.

En tal sentido, los espacios públicos y privados de uso público podrán recibir hasta el 50 % de su capacidad total.

Más temprano, el presidente Luis Abinader había anunciado en Barahona que el aumento de las medidas restrictivas sería aplicado en el Gran Santo Domingo “porque la situación lo amerita».

Actualmente, la medida vigente contempla toque de queda para el territorio nacional, de lunes a viernes, desde las 10:00 de la noche hasta las 5:00 de la madrugada. Los sábados y domingos, desde las 9:00 de la noche hasta las 5:00 de la madrugada, con una gracia de circulación hasta las 12:00 de la medianoche todos los días.

Boletín
La ocupación hospitalaria en las unidades de cuidados intensivos (UCI) aumentó a un 62 por ciento, de acuerdo al boletín 432 del Ministerio de Salud Pública.

El reporte dado a conocer ayer indica que de las 572 camas UCI disponibles, 357 se encuentran ocupadas. Mientras, de las 2,399 para cuidados intermedios, 758 están ocupadas, para un 42 por ciento.

En tanto que de un total de 478 ventiladores disponibles, 243 personas están conectadas, para un 51 por ciento. El boletín reportó 644 nuevos casos positivos y cero muertes por Covid-19.

El total de fallecidos se mantiene en 3,610, en tanto que el número de infectados se sitúa en 285,211, mientras que 44,048 se mantienen activos con la enfermedad.

Vacuna
La vicepresidenta y coordinadora del Gabinete de Salud, Raquel Peña, recibió ayer un millón de dosis de vacunas anti Covid-19, procedentes de China, en compañía del presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, y el embajador chino, Zhang Run.

Hasta la fecha al país han llegado un total de 5,646,400 dosis de diferentes vacunas contra el Covid-19, de las cuales 4,318,000 han sido procedentes de China.

Vacunación

— Proceso
Hasta la fecha, unas 3,845,766 personas han sido inoculadas en el Plan Nacional de Vacunación, de las cuales 912,779 cuentan con las dos dosis.

Beltran Nicolas Ortiz Rivera

Director Periodico

Te puede interesar