Hermetismo rodea supuestas anomal铆as en administraci贸n puerto de Puerto Plata

Actualidad 26 de mayo de 2021 Por Beltran Nicolas Ortiz Rivera
muelle-puerto-platra_16479874_20210526162744

A 13 días de que la Procuraduría General de la República (PGR) confirmó la investigación de un supuesto fraude cometido en el puerto de Puerto Plata, no hay ningún empleado desvinculado ni sometido a la justicia.

Según la poca información que se ha ofrecido sobre el caso, colaboradores de dicha institución entregaban recibos manuales por supuestas fallas en el sistema los cuales no eran registrados.

Desde enero de este año al presente mes habrían entrado unas 44 embarcaciones por el puerto, pero la suma reportada está por debajo de lo que usualmente genera el ingreso de ese número de barcos.

Hasta el momento se desconoce el monto al que ascendería la presunta irregularidad. El fraude había sido ejecutado por al menos cinco empleados.

La Autoridad Portuaria Dominicana, cuya institución tiene a su cargo la administración del Puerto, se ha limitado a decir que “una comisión interna rendirá un informe de lo que encuentren en su auditoría que se está realizando”.

Tras el escándalo, Feyla Rodríguez Pavón dimitió al puesto de gerente del Puerto a cuatro meses de ser juramentada en el cargo.

Rodríguez Pavón renunció mediante una carta dirigida al director de la Autoridad Portuaria Dominicana, Jean Luis Rodríguez, alegando “motivos personales”.
 

 

Beltran Nicolas Ortiz Rivera

Director Periodico

Te puede interesar