(PARA LOS QUE NO SE HAN VACUNADO ) 97% de los ingresados en UCI para Covid no se ha vacunado

ULTIMAS NOTICIAS 27 de mayo de 2021 Por EL DIA
CORONAVIRUS-COVID-CUIDADOS-INTENSIVOS-696x390-1

SANTO DOMINGO.-El 97% de las personas que están hospitalizadas en Cuidados Intensivos para Covid no ha recibido la vacuna contra el virus, así lo reveló hoy el doctor José Joaquín Puello, director de la Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar.

«De cada 100 pacientes internados en Cuidados Intensivo el 97% no se ha vacunado», indicó el galeno al participar en el almuerzo semanal del Grupo de Comunicaciones Corripio.

186 camas disponibles

José Joaquín Puello informó que hay 186 camas para Cuidados Intensivo de Covid-19 disponibles: 150 en la Cuidad Sanitaria y 36 en Cecanot.

Vicepresidenta lamenta personas no se vacunen

La vicepresidenta Raquel Peña lamentó que muchas personas no acuden a vacunarse contra el coronavirus, pese al esfuerzo que está haciendo el Gobierno de inocular a la población.

«Me da mucha tristeza la respuesta de no vacunarse de manera masiva, libremente. Esto me lleva a un solo punto: a la responsabilidad que tiene el Gobierno dominicano de invertir cada día en educación porque en la medida que cada ser humano tenga el conocimiento y la información debida, yo estoy segura de que el enfrentamiento a esta situación de pandemia fuera distinta», sostuvo la vicemandataria.

«Quien conoce la crueldad de este virus estuviera en fila para recibir la vacuna desde el primer día que llegaron», indicó Peña en el almuerzo Corripio.

«Hablar de rentabilidad en estos momentos es hablar de un tema criminal», así lo expresó Raquel Peña tras hacer un llamado a los centros médicos privados para unir voluntades ante la crisis sanitaria generada por el rebrote del Covid-19 en el país.

«Hay una serie de cirugías que deben ser pospuestas siempre y cuando se sepan que son cirugías que no atentan contra la vida, que son selectivas, si eso se hace, yo les garantizo que en esa clínicas privadas, por lo menos un buen porcentaje de camas, pudieran estar disponibles para pacientes con Covid», apuntó Peña.

 

 

Te puede interesar