Proh铆ben expendio de bebidas alcoh贸licas desde las 3:00 de la tarde

ULTIMAS NOTICIAS 31 de mayo de 2021 Por EL DIA
6_Nacionales_19-1p01-696x399

SANTO DOMINGO.- El gobierno prohibió este lunes  a nivel nacional el expendio de bebidas alcohólicas para ser consumidas en espacios públicos y privados de uso publico desde las 3:00 p.m. hasta las 5:00 a.m., así como el consumo mismo de estos productos en dichos lugares.

La medida, contenida en el decreto 349-21,  dispone además que los lugares de consumo de alimentos y bebidas en todo el territorio nacional podrán recibir clientes en sus instalaciones hasta el 50% de su capacidad total, en estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios vigentes, y sin exceder seis personas por mesa en los lugares que aplique.

En cuanto a los espacios abiertos al aire libre, establece que las personas podrán utilizar estos  espacios en todo el territorio nacional, tales como parques y malecones, para actividades que no impliquen aglomeración y en estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios vigentes.

 
Mientras que los lugares dedicados a practicas deportivas y ejercicio físico, en todo el territorio nacional, tales como gimnasios, podrán recibir clientes en sus instalaciones hasta el 50% de su capacidad total, en estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios vigentes.

Asimismo, enfatiza que en todo el territorio nacional, podrán celebrarse tres veces por semana las actividades de las diferentes iglesias y otras denominaciones religiosas, en estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios vigentes y sin exceder el 50% de la capacidad total de sus instalaciones.

» Se dispone que, en todo el territorio nacional, los demás espacios públicos y privados de uso público no mencionados expresamente podrán recibir en sus instalaciones hasta el 50% de su capacidad total. Estos lugares deberán aplicar adicionalmente aquellos protocolos y medidas de distanciamiento dictados por las entidades pertinentes para su funcionamiento seguro en virtud de la pandemia», establece el decreto.

Te puede interesar