Gobierno establece toque de queda desde las 6:00 y la 3:00 de la tarde

ULTIMAS NOTICIAS 01 de junio de 2021 Por EL DIA
4_Nacionales_01_01p01-696x324

SANTO DOMINGO.-El Gobierno estableció nuevos horarios para el toque de queda a partir de mañana, cuando será desde las 6:00 p. m. hasta las 5:00 a. m. de lunes a viernes, y de 3:00 de la tarde hasta las 5:00 de la madrugada los fines de semana.

El decreto 349-21, vigente hasta el próximo día nueve, expresa que las provincias donde el toque de queda inicia a las 6:00 de la tarde son el Distrito Nacional, Santo Domingo, Azua, Bahoruco, Barahona, Dajabón, Elías Piña, El Seibo, Hato Mayor, Mirabal, Independencia, La Romana, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, Montecristi, Monte Plata, Pedernales, Peravia, San Cristóbal, San José de Ocoa, San Juan, San Pedro de Macorís y la provincia Sánchez Ramírez.

-- publicidad --  
Estas demarcaciones están marcadas como las de mayor nivel de contagio de Covid-19 y contarán con tres horas de libre tránsito todos los días.

Mientras que habrá variación de horario en las provincias Duarte, Espaillat, La Altagracia, La Vega, Samaná, Santiago y Puerto Plata, en las que será de 10:00 de la noche a 5:00 de la madrugada de lunes a viernes y de 9:00 de la noche a 5:00 de la madrugada los sábados y domingos.

A pesar de que los periodistas que cubren Palacio Naciona se mantuvieron esperando los detalles de la reunión durante toda la tarde, la información del decreto se dio a conocer al país sin que la Dirección de Comunicación de la Presidencia se lo suministrara a la prensa, lo que generó confusión.

Jornada vacunación
El Gobierno también dispone de una jornada especial de vacunación a partir del próximo jueves y hasta el domingo en el gran Santo Domingo y la provincia de San Cristóbal.
Expresa que, “todas las medidas dispuestas en lo adelante en el presente decreto entrarán en vigencia a partir del miércoles 2 de junio y hasta el miércoles 9 de junio de 2021, momento en el cual las autoridades correspondientes revisarán tales medidas”.

Convocatoria urgencia
El presidente Luis Abinader convocó ayer de urgencia a ministros y directores encargados del sector salud, seguridad, economía, turismo y educación en momentos que la positividad diaria por el Covid-19 se sitúa en 20.80 %.

El mandatario, junto con la vicepresidenta Raquel Peña, se reunió a puertas cerradas por unas siete horas en el Salón Los Trinitarios con el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, y los ministros de Educación, Roberto Furcal, y de Turismo, David Collado.

El ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, al ser cuestionado por reporteros en los pasillos de la Casa de Gobierno, manifestó que acudió porque fue llamado de urgencia.

De igual forma, en dicho salón, ubicado en el segundo nivel del Palacio Nacional, fueron vistos entrar el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera; el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez; el director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Mario Lama, y el director de la Policía, mayor general Edward Sánchez González

Posteriormente, pasada la 1:00 p. m. la reunión continuó en el despacho del presidente Abinader, sin que en ningún momento se informara de lo que estaba siendo tratado en el encuentro.

Restricciones

—1— Toque de queda
Durante un año y dos meses de pandemia, el horario de toque de queda ha sido modificado en 24 ocasiones.
—2— Expendio
Decreto 346-21 prohíbe la venta de bebidas alcohólicas de 5:00 p. m. a 5:00 a. m.
—3— Capacidad
Espacios públicos o privados podrán recibir 50 % de su capacidad.

Te puede interesar