MIGRACION GENERAL

EUROPA ABRE FRONTERAS A TURISTAS VACUNADOS

¿Se aceptará cualquier vacuna?
Últimas Novedades 
Europa da un paso más para abrir al exterior y estudia la posibilidad de que pasajeros titulares del Pasaporte Covid con la pauta completa de la vacuna viajen sin necesidad de mostrar una PCR negativa ni guardar ningún tipo de cuarentena. También se estudia la posibilidad de que puedan venir a Europa personas que hayan superado la enfermedad Covid-19.

Un año lleva Europa con sus fronteras cerradas y por fin parece que está situación llega a su fin. Desde el pasado año muy pocas han sido las personas de terceros países que han podido venir y, después de todo este tiempo, los países europeos han llegado a un acuerdo para abrir sus fronteras a los turistas que ya estén vacunados.


Llevamos ya varias semanas con el rumor de que la apertura de Europa era algo inminente. Primero se habló de que a partir de junio podrían venir turistas de nuevo, e incluso el Gobierno español habló de que sería posible viajar a España a partir del 20 de mayo, pero finalmente en este 31 de mayo 2021 ha sido cuando se ha confirmado esta apertura al exterior. Esta propuesta que se hizo desde Bruselas a principios de este mes de mayo ha obtenido por fin luz verde por parte de los países miembros de la Unión Europea. Como ya habíamos comentado, todos los turistas que estén correctamente vacunados podrán viajar a Europa. Para ello será necesario acreditar que tienen puesta la pauta completa de la vacuna con al menos 14 días de antelación al viaje. Esta noticia es especialmente importante para países como España, Grecia o Italia, ya que son muy dependientes del turismo. La apertura de las fronteras supondría que turistas procedentes de Reino Unido o Estados Unidos, o aquellos turistas de países con pautas de vacunación muy completas, podrían viajar sin problemas, siempre que acrediten, como decimos, estar correctamente vacunados.

¿SE ACEPTARÁ CUALQUIER VACUNA?
Se habla de que podrán viajar aquellas personas que hayan sido vacunadas con alguna de las vacunas autorizadas por la Agencia Europea del Medicamento, aunque parece ser que, llegado el momento, se podría aceptar también otras vacunas que han sido autorizadas por la Organización Mundial de la Salud.
POR AHORA, DESDE LA UNIÓN EUROPEA SE HA AUTORIZADO EL USO DE CUATRO VACUNAS:


•    BioNTEch/Pfizer
•    Moderna
•    AstraZeneca
•    Janssen


No hay un texto legal sobre las condiciones que deben cumplir los turistas para viajar a Europa. Otro de los aspectos que se están debatiendo en la Unión Europea es la creación de una cartilla o pasaporte de vacunación genérico para toda Europa, para que así sea más sencillo identificar qué personas están correctamente vacunadas y puedan así viajar y disfrutar de sus vacaciones.



USCIS ALIVIA LAS RESTRICCIONES DE VISITANTES PARA PERSONAS COMPLETAMENTE VACUNADAS


Fecha de lanzamiento: 27/05/2021


Debido a la orientación actualizada de los CDC, USCIS ha actualizado su política de visitantes. Las personas completamente vacunadas ya no tienen que cubrirse la cara. Las personas de dos años en adelante que no estén completamente vacunadas deben usar una cubierta facial. Para ser considerado completamente vacunado, debe ser al menos dos semanas después de recibir una segunda dosis en una serie de dos dosis o al menos dos semanas después de recibir una dosis de una vacuna de dosis única. USCIS ha facilitado otros requisitos para las personas completamente vacunadas que no tienen síntomas de COVID-19.

Aquellos que hayan regresado de un viaje aéreo nacional, aéreo internacional o en crucero en los últimos 10 días pueden ingresar a las instalaciones de USCIS si están completamente vacunados. Las personas que han estado en contacto cercano (dentro de los seis pies durante un total de 15 minutos o más) con cualquier persona que se sepa que tiene COVID-19 en los 14 días anteriores también pueden ingresar a las instalaciones de USCIS si están completamente vacunadas. Los trabajadores de la salud que usan constantemente un respirador N95 y equipo de protección personal adecuado o equivalente cuando están en contacto con personas positivas a COVID-19 continúan estando exentos de reportar contacto cercano. En los espacios controlados por el DHS, esta guía reemplaza las reglas y regulaciones estatales, locales, tribales o territoriales con respecto a las cubiertas faciales.