PortadaTitular República Dominicana recibe otro lote de 1.5 millones de vacunas Sinovac

Actualidad 16 de junio de 2021 Por EL DIA
vacunas-4-696x464

SANTO DOMINGO.- La República Dominicana recibió esta tarde 1.5 millones de dosis de vacunas Sinovac, procedentes de China,  para continuar el Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19.

Las vacunas fueron traídas en un Boeing de la aerolínea TUI y fueron recibidas por la vicepresidenta de la República Raquel Peña, quien estuvo acompañada de otros funcionarios, así como el embajador chino en el país, Zhang Run, en el Aeropuerto Internacional de Las Américas.

Raquel Peña informó que este nuevo lote de vacunas será incluido al proceso de vacunación de primeras y segundas dosis a nivel nacional a partir de este jueves.

Informó que en el mismo avión arribaron 150 mil jeringuillas, las cuales costaron 2.72 pesos dominicanos, 182 mil unidades de mascarillas y 3,030 trajes de protección para todo el personal de salud que fueron donadas por diferentes compañías comerciales a través de la embajada dominicana en la República Popular China.

Destacó que con la llegada de este lote de vacunas, el presidente Luis Abinader ha instruido a todo el personal de los ministerios y direcciones para iniciar a partir del viernes una jornada de vacunación para acelerar la inoculación en la región Sur y Este del país.

De su lado, el embajador Plenipotenciario de China, Zhang Run, se sumó al Gobierno dominicano ratificando con el llamado a todo el pueblo dominicano para que acuda a la inoculación.

El avión procedente desde China, arribó al país a las 3:24 p.m. de la tarde por el Aeropuerto Internacional Las Américas, Dr. José Francisco Peña Gómez.

Este es  el séptimo lote de vacunas que recibe el país desde China, de donde han llegado 7.7 millones de dosis. En total han sido recibidas 8 millones 374 mil 350. El lote de esta tarde es el décimo segundo que llega al país.

Te puede interesar