"Restaurar la sociedad que tanto anhelamos": Este es el primer país de Europa que levanta todas las restricciones contra el covid-19

INTERNACIONAL 26 de junio de 2021 Por RT
A partir de este sábado, los islandeses ya no tienen que cumplir con el distanciamiento social ni usar mascarilla.
60d6ecc459bf5b206f4dd5eb

Islandia prescindirá del distanciamiento social y del uso obligatorio de mascarilla a partir de este fin de semana, lo que lo convierte en el primer país de Europa que levanta todas sus restricciones nacionales impuestas para frenar la pandemia de covid-19.

"Estamos restaurando la sociedad en la que estamos acostumbrados a vivir y que tanto anhelamos", declaró este viernes el ministro de Salud, Svandís Svavarsdóttir, en una rueda prensa en la que anunció el levantamiento de las medidas restrictivas.

El ministro de Salud también confirmó la decisión en su cuenta de Twitter con un mensaje de felicitación dirigido a sus conciudadanos.

Sin distanciamiento ni mascarilla
A partir de este sábado, los islandeses no tendrán que cumplir la regla de distanciamiento de un metro ni usar tapabocas. Tampoco habrá ya limitaciones en la cantidad de asistentes a reuniones públicas, que ahora se restringen a un máximo de 300 personas. La eliminación de estas medidas significa que Islandia, probablemente, será el primer país europeo en deshacerse por completo de las medidas anticovid, indicó el ministro de Salud. 

Al mismo tiempo, el país nórdico mantendrá algunas precauciones para reducir el riesgo dellegada de contagios a través de sus fronteras. Así, los viajeros no vacunados aún deberán someterse, por norma general, a dos pruebas y a una cuarentena de cinco días entre ellas al entrar en el país, requisito que no se impondrá a los viajeros vacunados ni a los niños a partir del 1 de julio.  

Islandia ha registrado un número muy bajo de casos de covid-19 desde el inicio de la pandemia, con 6.637 infecciones confirmadas y 30 muertes. Aun así, el país se sometió a una serie de confinamientos para frenar el aumento de contagios, además de confiar en sistemas de prueba y rastreo para limitar la propagación.
Más del 70 % de las personas que viven en Islandia ya han recibido al menos una dosis de una vacuna contra el coronavirus y casi la mitad han sido vacunadas de forma completa, según datos de Iceland Review.

Te puede interesar