Pepca depositó solicitud de prisión contra 10 implicados en fraude de Lotería Nacional

ULTIMAS NOTICIAS 27 de junio de 2021 Por Diario Libre
El caso es denominado "Operación 13" por el número que salió en el sorteo irregular
loteria-fachada_16600868_20210612230437
loteria-fachada_16600868_20210612230437

Los representantes de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) depositaron la tarde de este lunes la solicitud de prisión preventiva contra el suspendido director de la Lotería Nacional, Luis Maisichell Dicent, además de otros nueve vinculados a la estafa de más de RD$150 millones a través de un sorteo realizado el día 1 de mayo.

Los apresados, a través de la "Operación 13", están detenidos en la cárcel provisional del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva y se espera que la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional fije para mañana la audiencia de medida de coerción.

Dicent está acusado de constituir una asociación de malhechores, además de estafa, lavado de activos y otros delitos.

 En el expediente figuran como coimputados William Lisandro Rosario Ortiz, Valentina Rosario Cruz, Jonathan Brea, Carlos Berigüete, Miguel Mejía, Felipe Santiago Toribio, Rafael Mesa, Eladio Batista Valerio y Edison Manuel Perdomo Peralta.

Hablan las defensas
El abogado Mónico Sosa, abogado del imputado no vidente Miguel Mejía, consideró que su defendido es una víctima en este caso.

“Es una víctima porque no es dueño de banca, ni de lotería tampoco. Por eso es una víctima”, manifestó abogado tras una visita a su cliente.

En tanto que Plutarco Jáquez, quién representa a Jhonatan Brea, Carlos Berigüete y Rafael Mesa, consideró que sus clientes son jóvenes profesionales que han trabajado por más de 15 años en la Lotería Nacional, durante varios gobiernos y nunca se habían visto envuelto en un delito.

De acuerdo con las declaraciones del abogado, el imputado Carlos Berigüete trabajaba en soporte técnicos de la dirección de producción de sorteos; Rafael Mesa, pertenecía al departamento de tecnología; y Jonathan Brea era supervisor de sorteo.

Te puede interesar