Variante Delta provoca amenaza y países toman nuevas medidas

ULTIMAS NOTICIAS 27 de junio de 2021 Por Diario Libre
En los aeropuertos dominicanos se pide prueba PRC o tarjeta de vacuna a pasajeros de 18 naciones
sidney_16704214_20210627220305

El surgimiento de la variante Delta del COVID-19 ha obligado a que las naciones que se encaminaban a la normalidad adopten nuevas medidas ante posibles casos de esta mutación, pese al avance en el proceso de vacunación a nivel mundial.

La mutación Delta fue descubierta en la India, en febrero pasado. La Organización Mundial de la Salud (OMS) la ha catalogado como una “variante de preocupación”.

Israel, el país que ha dado cátedra en el proceso de vacunación con más de la mitad de la población completamente vacunada, ha vuelto a imponer el uso de las mascarillas en los lugares públicos cerrados ante el incremento de los casos del COVID-19.

Y es que los casos del virus pasaron de cero hasta más de 200 diarios, y de esos, cerca del 70% son de la variante Delta, según los reportes de prensa.

En Reino Unido, los casos se duplicaron y pasaron de 10 mil a más de 18 mil durante una semana, pese a tener un buen ritmo de vacunación. De los 66.5 millones de habitantes, 32 millones tienen las dos vacunas.

La ciudad Sidney, Australia, fue sometida este domingo a un confinamiento durante dos semanas. Restaurantes, bares y centros de diversión han cerrado, como medida de las autoridades para frenar la variante Delta.

En Estados Unidos, la nación con más muertos y casos registrados de la pandemia, uno de cada cinco positivos es de la variante Delta.

América Latina

Argentina, México, Perú y Chile han sido las naciones de América Latina donde se han descubierto casos de la Delta. Chile fue el último con el caso de la mujer de 43 años que llegó desde los Estados Unidos el pasado jueves.

En el caso de Argentina y Chile son países que emiten turistas hacia República Dominicana.

Gobierno dominicano medidas ¿suficientes?

El pasado viernes, un día después del Gabinete de Salud anunciar la implementación de la tercera dosis, la Junta de Aviación Civil (JAC) emitió la Resolución No. 133-2021 en la que se exige pruebas PRC o tarjeta de vacunación a pasajeros de 18 países, lo que afecta el 1.32 % de los turistas.
 
 
 

 

Te puede interesar