El COE eleva a 14 provincias en alerta por tormenta Elsa

ULTIMAS NOTICIAS 02 de julio de 2021 Por El Dia
11_G_1p01-696x410

SANTO DOMINGO.-La tormenta tropical Elsa, que se localizaba anoche a unos 660 kilómetros al este/sureste de Barbados, Antillas Menores con vientos máximos sostenidos de 75 km/h, se mueve al oeste a unos 44 km/h.

La Oficina Nacional de Meteotrología informó que mantiene un monitoreo constante sobre la evolución y el desarrollo de este sistema.

De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos, de mantener la trayectoria prevista pasará al sur de la isla sobre el Mar Caribe, entre las 2:00 de la madrugada del sábado y las 2:00 de la tarde.

Si se mantiene en el curso que han pronosticado los técnicos, el vórtice o centro de la tormenta no tocará el territorio nacional ni en territorio de Haití.

-- publicidad --  
Los efectos serían marginales en el país.
Meteorología, mientras tanto, informó que persiste sobre el territorio nacional un ambiente húmedo e inestable provocado por la interacción de una vaguada y una onda tropical, dando como resultado desarrollos nubosos acompañados de aguaceros de moderados a fuertes en ocasiones con tormentas eléctricas y ráfagas de viento aisladas principalmente sobre las regiones nordeste, sureste (incluyendo el Gran Santo Domingo), suroeste y la Cordillera Central.

El Centro de Operaciones de Emergencia mantiene alertas para 14 provincias, de las cuales tres están en amarillo y once en alerta verde. En amarillo están Barahona, San Juan, Bahoruco y San Pedro, mientras que el gran SD, San Cristóbal, Peravia, Azua y La Altagracia son de las que están en verde.

Alerta

— Fuertes vientos
Anoche se registraron fuertes ráfagas de vientos en San Cristóbal, Punta Cana y otras localidades, a pesar de que la tormenta Elsa estaría acercándose al territorio dominicano a partir de mañana, de acuerdo a Onamet.

Te puede interesar