VIDEO: Se registra una explosión y un fuerte incendio en un ducto marino de Petróleos Mexicanos en el Golfo de México

El incidente sucedió en el complejo Ku Maloob Zap, un yacimiento localizado en la Sonda de Campeche, a unos 105 kilómetros de Ciudad del Carmen.

La mañana de este viernes se registró una explosión y un fuerte incendio en un ducto marino de Petróleos Mexicanos (Pemex) en el Golfo de México. El incidente fue controlado cinco horas después, sin que se reportaran personas heridas. 

A las 05:15 de la mañana (hora local), se registró una fuga de gas en un ducto submarino de 12 pulgadas, lo que ocasionó la presencia de fuego en el mar.

El incidente fue localizado a 150 metros de la plataforma satélite KU-C, la cual pertenece al complejo Ku Maloob Zap, un yacimiento localizado en la Sonda de Campeche, a unos 105 kilómetros de Ciudad del Carmen.

Como parte del procedimiento de seguridad, personal de Pemex cerró las válvulas de interconexión en el ducto para extinguir el fuego y la emanación de gas. A las 10:45 de la mañana, el incendio fue controlado y se restablecieron las condiciones normales de operación, según confirmó la petrolera en un comunicado de prensa. 

Beltran Nicolas Ortiz Rivera

Director Periodico

Te puede interesar