Investigan dotaci贸n PN de SFM tras muerte de tres personas en fiesta

Actualidad 06 de julio de 2021 Por Diario Libre
El director de la instituci贸n dice que buscan determinar si hubo negligencia
whatsapp-image-2021-07-05-at-9-07-57-am_16759018_20210705232940

El director general de la Policía Nacional, mayor general Edward Sánchez González, informó que se investiga si hubo negligencia en la dotación policial de San Francisco de Macorís, provincia Duarte, donde ocurrió un tiroteo en una fiesta que se realizaba violando el toque de queda que impera en el país, en la que resultaron tres personas muertas y varias heridas la madrugada de este lunes.

“Vamos a investigar esa situación; si hubo negligencia. Todo eso se está determinando, pero no se va a quedar impune ninguna negligencia, y por lo tanto ningún hecho delictivo de esa naturaleza”, dijo el director de la Policía.

Las víctimas del tiroteo fueron identificadas como Geysha Mata Rodríguez, de 17 años; Wisnston Kobe Minaya y Julio César Reynoso, los cuales fueron baleados en el hecho, ocurrido en el barrio San Martín de esa ciudad.

En tanto que los heridos son José Daniel Fermín, Altagracia Hernández Morillo, Danellis Olivo Carela, Carmelo Santos, Lugo Kinsgley, y Erick de la Cruz, quienes se recuperan en distintos centros de salud de la provincia Duarte.

“Estamos trabajando de la mano de la Fiscalía de San Francisco de Macorís para identificarlas (las personas que dispararon). Están avanzadas las investigaciones; no vamos a entorpecer el debido proceso, pero prontamente se dará respuesta contundente ante ese hecho”, sostuvo.

Sobre el tiroteo las versiones preliminares indican que varios hombres a bordo de motocicletas pasaron a alta velocidad por la calle 4 esquina 11 del referido sector y dispararon contra los que compartían en la fiesta.

En un vídeo de vigilancia obtenido por Diario Libre se observa a varias personas que se hallaban sentadas en el lateral y la acera de una calle, correr buscando refugio y lanzarse al piso al momento en que se producen los disparos.

En el audiovisual de un minuto y 29 segundos es notoria la desesperación de las personas que departían al percatarse de que había personas heridas y levantar a una de ellas del pavimento, mientras otra permanecía en el suelo.

En el lugar miembros de la Dirección Central De Investigaciones Criminales de la Policía (Dicrim) levantaron casquillos de diferentes calibres.

Como parte de las indagatorias del suceso fuentes policiales indican que se están realizando entrevistas y analizando evidencias, entre las que se encuentran vídeos de cámaras de seguridad de las inmediaciones .

Te puede interesar