Neney Cabrera afirma Abinader se ha propuesto iniciar camino a la normalidad post COVID-19

ULTIMAS NOTICIAS 06 de julio de 2021 Por Diario Libre
Insisti贸 en que la vacunaci贸n es la 煤nica arma para evitar los contagios y prevenir la enfermedad
neney_16767470_20210706183749

El ministro José Leonel (Neney) Cabrera, encargado de Proyectos Estratégicos y Programas Especiales de la Presidencia (Propeep), afirmó este martes que el presidente Luis Abinader se ha propuesto iniciar “el camino a la normalidad post COVID-19, para lo cual el Gobierno se esfuerza para vacunar antes de agosto próximo por lo menos el 70 % de la población dominicana.

El funcionario aseguró que el mandatario y todas las instituciones del Gobierno han puesto en práctica todos los esfuerzos para lograr la inmunización del rebaño.

Cabrera dijo que como parte de esta meta ha sido encargado por el presidente Abinader la coordinación de vacunar la mayor cantidad de personas a través de Propeep en la provincia Espaillat, donde este martes el organismo desarrolló la jornada “La Ruta de la Vacunación”, indicó una nota de prensa.

Prometió que el organismo no abandonará la provincia hasta lograr que la mayoría de la población esté debidamente vacunada, para una vez lograr la inmunización del rebaño.

Explicó que, como parte de esta jornada, Propeep ha integrado a todo su personal y llevado a distintos sectores de la capital, la provincia Santo Domingo y otros lugares del país las vacunas que de forma gratuita aplica el Gobierno, a través del Gabinete de Salud, para lograr la meta de inocular por lo menos el 70 por ciento de los dominicanos y prevenirlo de contagios del virus SARS-COV-2, generador del COVID-19.

Insistió en que la vacunación es la única arma efectiva que tienen República Dominicana y el mundo para evitar los contagios y prevenir la enfermedad, para acabar con la pandemia que ha generado crisis económica a nivel mundial.

“En fin, el Gobierno no va a escatimar esfuerzos para inocular a toda la población, y en la provincia Espaillat, donde ya el 65 por ciento de la población ha recibido las primera y segunda dosis, haremos los mayores esfuerzos porque se vacune el 70% de sus habitantes”, enfatizó Neney Cabrera.

En los municipios de Moca, San Víctor, Cayetano Germosén, Gaspar Hernández y Jamao al Norte, que integran la provincia, que tienen una población conjunta de 206 mil habitantes mayores de 18 años, ya han sido inoculados con la primera, segunda y tercera dosis un total de 144 mil personas.
Recorrido en Espaillat
Como parte de la jornada “La Ruta de la Vacunación” que desarrolla Propeep, el ministro Cabrera cumplió un recorrido por numerosos centros de vacunación que operan en Moca y demás municipios de la provincia Espaillat, donde se reunió con funcionarios, legisladores, alcaldes y concejales, empresarios, líderes religiosos y comunitarios, con el objetivo de lograr que en una primera etapa el 70 por ciento de la población esté vacunada y luego llegar al 100 por ciento, para declararla libre del COVID-19.

Te puede interesar