Aplazan medida de coerci贸n contra Jean Alain e implicados en Operaci贸n Medusa

ULTIMAS NOTICIAS 11 de julio de 2021 Por EL DIA
6_Nacionales_NUEVAp01-696x474

Santo Domingo.- La audiencia para conocer las medidas de coerción a los imputados en la Operación Medusa, entre ellos el exprocurador general de la República Jean Alain Rodríguez, fue aplazada para el próximo lunes.

A la salida de la audiencia este sábado, la fiscal Yeni Berenice, anunció que la próxima sesión se celebrará el lunes a partir de las 10 de la mañana, en el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional.

La procuradora desmintió a los abogados de defensa de Rodríguez, asegurando que estos se negaron a abrir la audiencia a la prensa, y dijo que tienen un «doble discurso».

-- publicidad --  
Durante la audiencia de este sábado, los abogados de los imputados presentaron sus alegatos de defensa, para tratar de contrarrestar la petición de 18 meses de prisión preventiva, formulada el pasado jueves por la acusación.

Entre ellos, el consejo de defensa del investigado Miguel José Moya presentó fotografías para demostrar que su empresa de capacitación DIO prestó servicios a la Procuraduría General de la República (PGR) impartiendo talleres y seminarios, según informaciones difundidas por sus abogados.

En la primera sesión de la audiencia, celebrada el pasado jueves, el Ministerio Público solicitó 18 meses de prisión preventiva para todos los implicados.

La Operación Medusa investiga múltiples ilícitos supuestamente cometidos en el seno de la PGR durante la gestión de Rodríguez.

Según estimaciones preliminares de la Fiscalía, el supuesto entramado estafó al Estado dominicano con más de 6,000 millones de pesos.

El Ministerio Público presentó más de 5,800 páginas de pruebas para el caso en el que, además del exprocurador Rodríguez, figuran como imputados otros ocho exfuncionarios de la PGR.

Los otros investigados son Miguel José Moya, Rafael Antonio Mercede Marte, Alfredo Alexander Solano Augusto, Rafael Stefano Canó Sacco, Javier Alejandro Forteza Ibarra, Jonnathan Josel Rodríguez Imbert, Jenny Marte Peña y Altagracia Guillén Calzado.

Te puede interesar