Reparten 65 a帽os de Prisi贸n por Muertes

Actualidad 19 de julio de 2021 Por EL DIA
juez

MP pide 30 años contra hombre intentó asesinar a mujer frente a Unicaribe

Santo Domingo. El Ministerio Público pidió 30 años de prisión contra un hombre que intentó asesinar a una mujer frente a una  universidad en febrero de 2020.

Según la documentación presentada por El Ministerio Público, el intento criminal ocurrió cuando Carolina de los Santos Rincón (la víctima) salió del Universidad del Caribe (Unicaribe) para encontrarse con Carlos Mairovi Valdez Almánzar (el agresor) y éste sacó un arma de fuego y le disparó dos veces, provocándole graves heridas, e inmediatamente emprendió la huida.

En una  audiencia que tuvo lugar el pasado viernes 16 de julio, la fiscal litigante Norabel Méndez solicitó al pleno del Cuarto Tribunal Colegiado de esta jurisdicción la imposición de la pena  máxima de 30 años, tiempo previsto en la ley por intento de asesinato.

El tribunal receso la audiencia para este martes 20 de julio, a las 9:00 de la mañana, donde se espera la conclusión del juicio.

El Ministerio Público afirmó que la conducta del imputado constituye el tipo penal de tentativa de asesinato, previsto y sancionado en los artículos 2, 295, 296 y 302 del Código Penal, y por violación a los artículos 66 y 67 de la Ley 361-16, para el Control y Regularización de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

 Condenan a 15 años de prisión hombre mató a otro a machetazos en Villa Mella

Santo Domingo.-Primer Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo condenó a 15 años de cárcel a un  hombre acusado de matar a otro  con arma blanca en un colmado en Villa Mella de Santo Domingo Norte.

El imputado Jorge Luis González o George Luis González Sánchez deberá pagar también una multa de un millón de pesos, por la muerte de Adderlyn Zabala Madé, a quien le propinó dos heridas con una mocha, en actitud de venganza,  por una riña con el hermano de la víctima.

El agresor deberá cumplir la condena en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.

Según los elementos probatorios que presentó El Ministerio Público contra González, durante el juicio de fondo, fue condenado por violar los artículos 295, 296, 297 y 302 del Código Penal, que castigan el homicidio, y la Ley 631-16, sobre Control de Armas de Fuego, Municiones y Materiales Relacionados.

Asimismo, explica el 20 de septiembre de 2019, Zabala Madé compartía con varios vecinos en un colmado ubicado en el barrio El Torito del referido sector y que aproximadamente a las 08:30 de la noche se presentó al lugar, González Sánchez, quien tenía viejos problemas con un hermano del fallecido.

Además, el expediente explica que el agresor sacó de su cinto un arma blanca tipo mocha y le infirió dos heridas a la víctima, una en la región del cuello y otra en la espalda, motivo por el cual fue trasladado de inmediato a un hospital, donde posteriormente murió.

 
El imputado emprendió la huida, pero el hecho quedó captado por las cámaras de seguridad del establecimiento y posteriormente fue arrestado y presentado ante la justicia.

Condenan a 20 años de prisión a mujer que ultimó a otra de varias puñaladas

SANTO DOMINGO OESTE.- El Ministerio Público del distrito judicial de esta demarcación obtuvo una condena de 20 años de prisión contra una mujer enjuiciada por ultimar otra de varias puñaladas en un hecho ocurrido en 2018, en el barrio Independencia, kilómetro 14 de la autopista Duarte.

Los jueces que integran el Tercer Tribunal Colegiado de este distrito acogieron el pedimento presentado por el Ministerio Público y declararon culpable a la encartada Danery Yamilet Jiménez Jiménez.

Quizás le gustaría leer: Cuatro muertos y varios heridos en hechos violentos

 
Los jueces Sandra Josefina Cruz Rosario, presidente; Joan Eduardo Rodríguez Cruz, suplente, y Cecilia Toribio Melo dispusieron que la condenada cumpla prisión en el recinto penitenciario Najayo Mujeres

Durante el juicio de fondo, el Ministerio Público aportó las pruebas que demuestran que el 12 de abril de 2018, Jiménez Jiménez propinó varias heridas de arma blanca a Virelis Martínez Lantigua, supuestamente ofuscada por sentimientos de celos.

De acuerdo con el expediente acusatorio, la mujer interceptó a su víctima y de inmediato le provocó las heridas mortales y emprendió la huida.

El Ministerio Público atribuye a estos hechos la calificación jurídica descrita en los artículos 295, 298 y 302 Código Penal, así como los artículos 83 y 86 de la Ley 63-16, que tipifican y sancionan el asesinato y el porte de arma blanca.

Te puede interesar