Meteorología prevé pocas lluvias y temperaturas calurosas para hoy

Actualidad 20 de julio de 2021 Por El Dia
ce2d840c-soleado-1

SANTO DOMINGO.-  La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó para este martes pocas lluvias y temperaturas calurosas por la incidencia de una masa de aire seca y estable con polvo africano.

La Onamet no descarta la presencia de algunos chubascos aislados en horas matutinas hacia el litoral costero Caribeño y el noreste, luego desaparecerán en el transcurso del día, y solo en puntos focales de la Cordillera Central y la porción norte de la zona fronteriza podrían ocurrir con posibles tronadas aisladas. Debido al arrastre de humedad por parte del viento del este/sureste y los efectos locales propios de la geografía nacional.

Meteorología indica que para mañana miércoles, persistirá un ambiente meteorológico con reducido contendido de humedad y concentración del polvo sahariano sobre el territorio nacional, como es característico prevalecerá un cielo poco nuboso y brumoso en gran parte del país, no obstante, el transporte de nubosidad que genera el viento del este/noreste provocará algunos incrementos nubosos con chubascos locales y tronadas aisladas en las regiones noreste, sureste (Incluyendo puntos del Gran Santo Domingo) y la Cordillera Central. Esperándose mayormente en horas de la tarde hasta bien entrada la noche.

El organismo del tiempo pronostica para el jueves la incidencia de una vaguada en diferentes niveles de la troposfera al noreste de la geografía nacional, la cual incrementará ligeramente las precipitaciones en forma de nublados con aguaceros locales, tronadas ocasionales y ráfagas de viento en algunos sectores de las regiones norte, noreste, sureste y la Cordillera Central, en la tarde y primeras horas de la noche.

Las temperaturas se mantendrán calurosas durante el día con valores entre 32ºC y 35ºC, debido a la época del año en la que nos encontramos (verano), y al viento del este/sureste, por lo que, recomendamos a la población no exponerse a la radiación solar por periodos prolongados, usar ropa ligera preferiblemente de colores claros e ingerir suficiente agua.

Te puede interesar