EE.UU. incrementa la distribución de cheques de estímulo en 4.000 millones de dólares

Actualidad - INTERNACIONAL 22 de julio de 2021 Por RT
El Servicio de Impuestos Internos anunció que envió 2,2 millones de cheques durante este mes.
60f9979559bf5b05c67f1d75

Como parte del plan de estímulo impulsado por el Gobierno de EE.UU. para otorgar 1.400 dólares a quienes presentaron recientemente su declaración impositiva, el Servicio de Impuestos Internos (IRS por su sigla en inglés) ha anunciado la distribución de otros 2,2 millones de cheques de estímulo por un valor de 4.000 millones de dólares.

Este anuncio abarca las últimas seis semanas de un programa que comenzó con la distribución del tercer cheque de estímulo en marzo y que con sus más de 171 millones de pagos representa un total de 400.000 millones de dólares.

La IRS aclaró que algunos cheques incluyen una suma adicional para aquellas personas cuyos pagos habían sido calculados en base a sus declaraciones de impuestos de 2019 y que fueron actualizadas al año pasado.


Más de la mitad de los pagos del tercer cheque de estímulo fue enviada a hogares con ingresos menores a los 50.000 dólares, mientras que uno de cada diez fue parar beneficiarios de ayuda del Gobierno que no están obligados a presentar una declaración jurada de impuestos y para quienes se definieron como no declarantes en el organismo.

Por otra parte, la IRS instó a quienes no presentan normalmente la declaración y no percibieron el pago a que confirmen su situación impositiva para que puedan recibir los beneficios que les corresponden por ley.

El último envío de cheques fue realizado mientras 26 estados dieron de baja, o lo harán pronto, una ayuda por desempleo, que otorgaba 300 dólares semanales a personas sin empleo, en un momento en que la tasa de desocupación se sitúa en 5,9 %, por encima del nivel previo a la pandemia, que era de 3,5 %.

 

Te puede interesar