Se registra fuego en casa del patricio Mat铆as Ram贸n Mella en la Ciudad Colonial

Actualidad 25 de julio de 2021 Por DIARIO LIBRE
Los Bomberos apagaron el siniestro
fuego-matias-ramon-mella_16898829_20210725182951

Un fuego se registró la tarde de este domingo en la casa del patricio Matías Ramón Mella, ubicada en la Ciudad Colonial, en el Distrito Nacional, confirmaron a este medio fuentes autorizadas.

Hasta el momento no se han reportado lesionados.

El incendio, que ya fue sofocado en su totalidad, comenzó alrededor de las 4:00 de la tarde, conforme al Cuerpo de Bomberos del Distrito.

Al ser consultados por Diario Libre, los bomberos dijeron que todavía no podían precisar que había provocado el fuego, pero sí confirmaron que fue apagado en su totalidad.

Varias unidades del Cuerpo de Bomberos se presentaron en el lugar y en poco tiempo lograron controlar y luego apagar el incendio.

La residencia del patricio está ubicada en la calle Sánchez, entre El Conde y la Arzobispo Nouel, de la Zona Colonial.

Matías Ramón Mella es, junto a Juan Pablo Duarte y Francisco del Rosario Sánchez, Padre de la Patria dominicana. Los tres hombres independizaron el país de la esclavitud haitiana el 27 de febrero de 1844.

 

¿Quién fue Mella?

Mella nació el 25 de febrero de 1816 en Santiago de los Caballeros y falleció el cuatro de junio de 1864 en la pobreza. Se le atribuye el haber lanzado el Trabucazo de la Independencia en la Puerta de la Misericordia.

Mella fue quien proclamó a Juan Pablo Duarte como presidente de la Junta Central Gobernativa, razón por la cual Pedro Santana (anexionista a España) lo expulsara del país. Retornó en 1848.

Te puede interesar