Hermanos muertos en tiroteo en Higüey salieron a comprar regalo para su padre

ULTIMAS NOTICIAS 26 de julio de 2021 Por DIARIO LIBRE
El sector Los Rosales de Higüey está consternado por muerte de ambos; concejales pedirán a la Alcaldía del municipio declarar tres días de duelo
image-hermanos_16898391_20210725172214

Los hermanos Digna y Michael Cuevas salieron el sábado a comprar un regalo para su padre César, con motivo de celebrarse este domingo el Día de los Padres en la República Dominicana. Trágicamente, los hermanos no llegaron a adquirir el presente para su progenitor.

Digna y Michael fueron víctimas mortales del tiroteo realizado por Ányelo Joel Santana Cedano, de 39 años, en Higüey, provincia La Altagracia, que dejó a otras cuatro personas muertas y seis resultaron heridas.

“El dolor es indescriptible, no hay palabras para expresar lo que se siente con la pérdida de un hijo”, dijo César Henríquez, padre de los jóvenes. La tragedia enlutó este domingo, en el que se celebró el Día de los Padres en la República Dominicana.

César contó que se enteró de lo sucedido cuanto un amigo le llamó y le dijo que hubo una balacera y que sus dos hijos habían muerto. “Yo no lo podía creer eso... perdóneme, yo no tengo más palabras”, logró expresar César entre llantos.

Los familiares y los vecinos de los hermanos Digna y Michael, en sector Los Rosales, se encuentran consternados por la muerte de estos jóvenes.

“Si Dios lo permitió así por alguna razón es, la cual, nosotros no entendemos, pero él tiene el dominio y el control sobre todas las cosas. Alguna razón tendrá, la cual uno no entiende, pero él tiene el dominio y el control de todo”, dijo.

Indicó que espera que, tanto a él, como a la madre de sus hijos, Dios les dé las fuerzas para aguantar la pérdida irreparable.

La abuela los jóvenes, Cándida Rivera, con lágrimas en los ojos y un profundo dolor, explicó que se quedó esperando a que sus nietos regresaran a la casa, luego de salir a comprar el regalo.

Argumentó que ellos no conocían a Ányelo Santana ni tenían problemas con él. Aseveró que ellos tuvieron la mala suerte de encontrarse con el tiroteo.

Rivera explicó que se enteró de la noticia porque los vecinos que se dieron cuenta y fueron a avisarle.

Empero, en abuelo de Maiki y Yanet, como eran conocidos en el sector los hermanos, Ciriaco Rijo, manifestó que sus nietos se portaban bien y que le tenían mucho respeto.

Explicó que estos se llevaban bien con los vecinos por sus formas de ser, que sus padres les dieron muy buena crianza.

Rijo manifestó que estas son cosas de Dios, que la madre está desconsolada, y que esta debe tener conformidad porque es una situación de mucho dolor.

Cabe resaltar que los vecinos definieron a estos jóvenes como trabajadores, disciplinados y educados.
Consternados
La tragedia ha consternado a toda la provincia La Altagracia. Desde los ciudadanos de a pie hasta las autoridades civiles y eclesiásticas se han expresado sorprendidos y han manifestado su pesar a los familiares de las víctimas.

El alcalde de la localidad, Rafael Barón Duluc (Cholitin), expresó: “Es imposible saber del todo qué lleva a un ser humano a cometer un hecho así. Pero lo que sí sabemos es que nuestro corazón está con cada uno de los hombres y mujeres heridos en Higüey. Nuestros pensamientos están con todas las familias que han perdido a un ser querido en esta tragedia horrible. Y nuestros sentimientos están con todos los Altagracianos que de alguna forma en estos momentos sienten tristeza, rabia y frustración: nuestros amigos, munícipes, policías, y todo el pueblo que hoy llora. Dios nos dé fortaleza y paz. Dios bendiga a Higüey”.

Mientras que el senador Virgilio Cedano escribió que es un terrible día para los altagracianos y que la provincia está luto. “Qué terrible día para los altagracianos, nuestra provincia está de luto y nuestras almas consternadas por la desalmada masacre ocurrida el día de hoy en el municipio cabecera Higüey. Mis condolencias y solidaridad con las familias de las víctimas”, dijo Cedano.

El diputado de la provincia La Altagracia, Juan Julio Campos Ventura manifestó sus condolencias a las familiares de las víctimas. “Mis condolencias a todos los familiares de las víctimas que en el día de hoy perdieron la vida en hechos trágicos acaecidos en las últimas horas, los que han consternado a nuestra provincia La Altagracia, pido a Dios que les dé consuelo a sus familiares”.

El obispo de la Diócesis Nuestra Señora de la Altagracia de Higüey, Jesús Castro Marte, también expresó su tristeza por el suceso. “Nos entristece el lamentable suceso ocurrido en Higüey en donde perdieron la vida seis personas y otras resultaron heridas. Acompañamos en su dolor a los familiares de las víctimas. Estos hechos nos obligan a reflexionar sobre el valor que como sociedad le damos a la vida humana”.

La tragedia que enlutó a Higüey
Los muertos son siete, incluido al victimario. El fiscal De los Santos Pacheco dijo a Diario Libre que había contabilizo seis heridos. Aunque inicialmente se reportaron que eran nueve los heridos. En la morgue del hospital de Higüey estaban los cuerpos de Santana, y de Victoria Villa Santana, Rony Lisandro Peguero, Ezequiel Sanó y Miguel Ángel Palier Cedano. Las otras personas no habían sido identificadas. Todos serán enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para las autopsias. Cinco de los heridos, en tanto, permanecen en el hospital municipal de Higüey. Además de Angélica María Acosta, en el centro de salud fueron llevados por heridas de bala, Jony Díaz de 45 años, Cecilio Reynoso de 57, Darwin Castro de 27 y Rafael Reynoso, de 45 años, los cuales están estables.
 
 
 
 
 
 
 

 

Te puede interesar