Johnny Ventura grabó más de 100 discos durante 60 años de trayectoria

ULTIMAS NOTICIAS 28 de julio de 2021 Por EL DIA
maxresdefault-e1627509114629-696x449

Santo Domingo.- El legendario merenguero dominicano Johnny Ventura, quien falleció este miércoles de un infarto,  grabó más de 100 discos durante su prolífera carrera de unos 60 años en la música.

Su discografía está compuesta por 105 producciones, siendo el artista dominicano más prolífico en ese sentido, y cuyas grabaciones han sido premiadas con 28 discos de oro, 2 de platino además un Grammy Latino en el 2004 y un Grammy a la Excelencia por su trayectoria en el 2006.

Durante su vida artística paseó su arte por diferentes países del mundo, entre ellos, Puerto Rico, Haití, Aruba, Canadá, Jamaica; Venezuela, Curazao, Panamá, Colombia, Perú, Ecuador, Chile, Costa Rica, Guatemala, México, Saint Croix, Saint Marteen, Saint Thomas, Martiniqués, Guadalupe, Vieques, Tórtola, Nassau, Nicaragua, El Salvador, Cuba. En Europa Casi todo el continente y en los Estados Unidos por casi todos los estados y ciudades que componen la unión americana.

Le interesaría también: Fallece el merenguero Johnny Ventura

En la ciudad de Miami, Johnny fue el Rey de la Calle 8 en el año 1987; en los carnavales de Barranquilla, Colombia, ganó 4 Congos de Oro y fue el primer artista Dominicano en conquistar la codiciada Antorcha de Plata que otorga el clamor popular del público que asiste al festival de Viñas del Mar en Chile.

En República Dominicana, ganó todos los premios que se otorgan a los artistas y forma parte del exclusivo grupo que han recibido El Soberano, que es el más alto galardón que otorga la Asociación de Cronista de Arte de la República Dominicana. También fue galardonado por la ACE de New Cork.

También podría leer: El arte dominicano de luto por muerte de Johnny Ventura, padre del merengue

Además fue condecorado por el congreso Dominicano, como el merenguero del Siglo, a principios de año 2000 fue también el primer artista dominicano en ser invitado a la toma de posesión de un presidente norteamericano en el 1974 cuando ganó Jimmy Carter.

El interprete de “Patacón Pisao” o “Salsa pa’ tu lechón”,  falleció esta tarde de un infarto al corazón a la edad de 81 años.

El  popular artista, exdiputado y exalcalde de Santo Domingo,  fue llevado de urgencia a una clínica de Santiago donde fue declarada su muerte, que de inmediato provocó conmoción en las redes sociales entre sus colegas, políticos y el público en general.

A finales de marzo de 2020, Ventura, quien aspiró sin éxito a la Alcaldía de la capital dominicana en las últimas elecciones municipales, permaneció ingresado por tres días después de dar positivo al covid-19, enfermedad de la que se recuperó satisfactoriamente.

Te puede interesar