Intervención más de dos mil criaderos de cerdos para erradicar Peste Porcina Africana

ULTIMAS NOTICIAS 30 de julio de 2021 Por EL DIA
WhatsApp-Image-2021-07-30-at-6.51.44-PM-696x464

SÁNCHEZ RAMÍREZ. – La Comisión Oficial para el Control y Erradicación de Brotes de la Peste Porcina Africana inició este viernes la intervención de más de dos mil criaderos de cerdos de traspatio para erradicar esta enfermedad que afecta la población porcina.

Le invitamos a leer: Abel Martínez dice Gobierno falta a la verdad sobre presencia fiebre porcina africana

«Comenzamos en Cotuí y otras comunidades de esta demarcación el protocolo para eliminar los posibles focos de propagación», indicó la comisión a través de un comunicado.

Acciones

Por instrucciones del presidente de la República, Luis Abinader, la comisión encabezada por el ministro de Agricultura, Limber Cruz, luego de sostener una reunión con técnicos y autoridades de Sánchez Ramírez se determinó lo siguiente:

«La Peste Porcina Africana es una enfermedad que solo afecta a los porcinos, no afecta a los humanos. Garantizamos que se puede consumir carne y productos derivados de estos.
Cuarentenar y prohibir el traslado de cerdos dentro y fuera de la provincia Sánchez Ramírez», aseguraron.

Formación de equipos de identificación de focos para su erradicación compuestos por técnicos de la Dirección de Sanidad Animal y Dirección General de Ganadería del Ministerio de Agricultura, militares y técnicos del Banco Agrícola.

Tal vez le gustaría leer: Alfredo Pacheco: fiebre porcina africana no afecta a los seres humanos

«Sacrificio de la población de cerdos criados en traspatio afectados por la enfermedad estimada en 17 mil ejemplares», indicaron.

De igual modo, sostuvieron que se calculará el precio por kilo y se otorgará una compensación económica a los productores a través del Banco Agrícola para evitar la pérdida de su inversión.

Te puede interesar