Fuerza del Pueblo rinde homenaje a Johnny Ventura

Actualidad 30 de julio de 2021 Por EL DIA
Leonel-Alburquerque-Bauta-696x464

SANTO DOMINGO.-  Continúan este viernes  las honras  fúnebres al merenguero dominicano Johnny Ventura, quien falleció la tarde del miércoles a la edad de 81 años.

Los restos del popular cantante fueron trasladados hasta la Casa Nacional del partido Fuerza del Pueblo, organización a la que perteneció,  donde se le rindieron honores póstumos. Inició a ritmo de merengue.

La guardia de honor  estuvo encabezada por el presidente de la organización, Leonel Fernández y miembros de la Dirección Política.

Johnny era miembro de la dirección política de esa organización.

Más tarde el féretro fue llevado a la Cámara de Diputados, donde serán realizadas honras fúnebres de lugar.  Luego será llevado a la Alcaldía del Distrito Nacional.

Los actos fúnebres comenzaron  el jueves con un velorio privado para familiares.

Ventura fue militante del Partido Revolucionario Dominicano y llegó a ser diputado y síndico (alcalde) de Santo Domingo de 1998 a 2002.

El popular merenguero Johnny Ventura nació el 8 de marzo de 1940 en la ciudad de Santo Domingo, República Dominicana y desde muy joven soñó en convertirse en el mejor arquitecto del país sin sospechar que las limitaciones económicas que lo rodeaban, bloquearían su ingreso a la universidad.

Decide entonces inscribirse en el Instituto Comercial Ercina Chevalier, para desde allí, hacer un Secretariado Comercial, consistente en mecanografía, taquigrafía, contabilidad y archivo, es decir, una carrera corta que le permitiera luego, insertarse en el mercado laboral y producir dinero para así poder continuar sus estudios universitarios.

Te puede interesar