Seguidores de Johnny Ventura acuden al Congreso a despedirse del ''Caballo Mayor''

Actualidad 30 de julio de 2021 Por EL CARIBE

Varias de personas se presentaron este viernes en las instalaciones del Congreso Nacional, para despedirse del merenguero Johnny Ventura, quien murió de un infarto miocardio en la ciudad de Santiago de los Caballeros.

Los restos de Ventura fueron llevados a la Cámara de Diputados, para realizar las exequias al fenecido como forma de rendir tributo por su condición de ex congresista.

En las afueras se encontraban los miembros de la prensa, el cuerpo de la guardia de honor, así como también personas que se acercaron para presenciar el ‘’doloroso’’ momento en que se despedía al legendario merenguero.

Ciprián Pérez Segura, una los ciudadanos que acudió a la entidad gubernamental para presenciar el funeral protocolar, mostró su dolor por la pérdida física del cantante

‘’Da mucha tristeza porque era un ser muy querido y un hombre ejemplar.  Johnny Ventura era el papá de todos los merengueros y hay que guardarle respeto¨, expresó con voz melancólica.

Mientras que Milagros Pichardo.  una señora de 74 años afirmó que desde joven bailaba al ritmo de las canciones del carismático merenguero y que visitaba mucho la casa de la mamá de este.

Le recomendamos leer:

Ambiente del Congreso Nacional previo a las honras fúnebres del Caballo Mayor
Restos del merenguero Johnny Ventura ya están Congreso Nacional
Pichardo calificó a Ventura como un hombre bueno y atento con todas las personas que seguían su trayectoria.

¨Si lo llamaba en medio de la calle, él se paraba a hablar con la gente ‘’no se la echaba’’, sostuvo.

En ese orden, Julio César Bautista De La Cruz lamentó el deceso de don Johnny y aseguró que la República Dominicana perdió a uno de los más importantes exponentes del merengue de todos los tiempos.

¨La pérdida de una excelencia del arte, un ministro de los ministros del canto, lo más grande que ha dado República Dominicana y el mundo se llama Juan De Dios Ventura Soriano, cariñosamente Johnny Ventura. Un hombre querido por todo el mundo, lo más grande que ha dado esta tierra’’, precisó con tristeza.

Le recomendamos leer:

Johnny Ventura reconocido por el Congreso de los Estados Unidos
El popular artista no sólo se destacó en la música, sino también en la política hasta llegar a ser electo alcalde del Distrito Nacional (ADN) antes de crearse la provincia de Santo Domingo en el periodo 1998-2002.

En el caso de Raymi Joel Del Orbe, quien dice que desde niño es seguidor de la música de Johnny Ventura comentó a elCaribe que tomó una pausa en su trabajo para presenciar el acto fúnebre del artista.

Los restos del ‘’Caballo Mayor’’ fueron velados desde ayer miércoles por sus familiares en la Funeraria Blandino, de la avenida Abraham Lincoln, del Distrito Nacional.

Te puede interesar