Pfizer impulsa el debate de las dosis de refuerzo contra la COVID-19 con un nuevo estudio

Actualidad - INTERNACIONAL 30 de julio de 2021 Por The New york Times
La vacuna contra el coronavirus de Pfizer puede debilitarse ligeramente con el tiempo, informó la compañía. Pero los expertos dicen que la mayoría de las personas no necesitarán refuerzos a corto plazo.
merlin_191744118_3e653c05-ca82-4441-b976-7f54bc1db06f-jumbo

Pfizer informó el miércoles que el poder de su vacuna de dos dosis contra la COVID-19 disminuye ligeramente con el tiempo, sin embargo ofrece una protección sólida y duradera contra las complicaciones graves. La compañía sugirió que una tercera inyección podría mejorar la inmunidad, pero determinar si esos refuerzos serán necesarios es un tema que está lejos de estar resuelto y ha generado un intenso debate entre los científicos.

Hasta ahora, los funcionarios federales de salud en Estados Unidos han dicho que los refuerzos para la población general son innecesarios. Y los expertos cuestionan si las personas vacunadas deberían recibir más dosis cuando todavía hay tantas personas que no se han inmunizado.

“En este momento no hay suficiente evidencia para respaldar que eso sea el mejor uso de los recursos”, dijo Natalie Dean, bioestadística de la Universidad Emory en Atlanta.

Te puede interesar