Exjefe de Inteligencia Nacional de EE.UU. señala a China como "la principal amenaza para la seguridad nacional"

INTERNACIONAL 08 de agosto de 2021 Por RT
John Ratcliffe considera que Pekín quiere someter al país norteamericano a sus reglas en el mercado mundial.
61105df8e9ff7169e16b525a

John Ratcliffe, que entre mayo de 2020 y enero de 2021 ocupó el cargo de director de Inteligencia Nacional de EE.UU. bajo la Administración de Donald Trump, asegura que China es "la principal amenaza para la seguridad  nacional", según lo expresó este domingo en una entrevista con Fox News.


"Son un competidor ilegal y deshonesto en el mercado mundial", aseveró Ratcliffe, en referencia al gigante asiático. "Pero, lo que es más importante, son nuestro adversario número uno, nuestra principal amenaza para la seguridad nacional", añadió.

En este sentido, el político republicano advirtió que desde Pekín quieren someter al país norteamericano a sus reglas y a su orden en el mercado mundia

"No hay país que haya hecho más para dañar la economía mundial o a los ciudadanos del mundo en los últimos años que China", continuó Ratcliffe, que acusó a la nación asiática de ser "responsable de millones y millones de muertes por covid-19 y de las acciones que llevaron a cabo para encubrirlo".

"Ya es hora de que tengamos un debate honesto sobre quién es China y no permitamos que se perpetren estas narrativas falsas", concluyó Ratcliffe.

El pasado mes de diciembre, cuando todavía se hallaba al frente de la Inteligencia estadounidense, también se pronunció en este sentido en un artículo de opinión, en el que afirmaba que el país asiático representa "la mayor amenaza para la democracia y la libertad en todo el mundo desde la Segunda Guerra Mundial".

"Capa de camuflaje"

Te puede interesar