COE eleva a 23 las provincias en alerta; 8 están en roja por potencial ciclón tropical

ULTIMAS NOTICIAS 10 de agosto de 2021 Por EL DIA
MARIA TRINIDAD S, EN ALERTA ROJA.
jufndbvd-e1628644831113-696x319

SANTO DOMINGO.- El Centro de Operaciones de Emergencias elevó esta noche  a 23 las  provincias en alerta por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas debido al posible paso del potencial ciclón tropical No.6 ubicado a 250 KM al este/sureste de Isla Saona.

De las 23 provincias en alerta, ocho están en roja, nueve en amarilla y siete en verde.

Enmanuel Álvarez Técnico Predictor de la Oficina Nacional de Meteorología aseguró que el potencial ciclón se mueve al oeste a 28 KM por hora, tiene vientos máximos sostenidos en su cuadrante noreste de unos 55 KM por hora y que estaría entrando al país en la madrugada de esta noche o mañana del miércoles.

El Mayor General de Brigada, Juan Manuel Méndez informó que las provincias en alerta roja son: La Altagracia, La Romana, El Gran Santo Domingo, San Pedro de Macorís, Seibo, San Cristóbal, Monseñor Nouel y San José de Ocoa.

Mientras que en alerta amarilla están Duarte, Samaná, Monte Plata, Puerto Plata, Espaillat, La Vega, Sánchez Ramírez, Hato Mayor, María Trinidad Sánchez.

En alerta verde se encuentran Santiago, Santiago Rodríguez, Hermanas Mirabal, Dajabón, Valverde, Monte Cristi, y Peravia.

Las informaciones fueron ofrecidas en una rueda de prensa en el Centro de Operaciones de Emergencias.

Te puede interesar