Grace obtendría “algo de fuerza” antes de llegar a RD mañana; COE aumenta provincias en alerta roja

ULTIMAS NOTICIAS 15 de agosto de 2021 Por DIARIO LIBRE
Toda República Dominicana se mantiene en alerta ante la llegada de la tormenta
grace_17039432_20210815095833

El boletín de las 8:00 de la mañana del Centro Nacional de Huracanes de Miami (NHC, por sus siglas en inglés) pronostica que la tormenta Grace se fortalecería antes de llegar a República Dominicana mañana, lunes, y se debilite mientras cruza la isla.

Atendiendo a los pronósticos, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) aumentó a 12 el número de provincias en alerta roja, entre ellas el Gran Santo Domingo que incluye al Distrito Nacional, y mantiene en alerta amarilla el resto del país.

El COE explica que la alerta roja se dispone cuando el fenómeno tiene una alta probabilidad de impactar una zona, cuyos efectos podrían generan daños a las personas, los bienes, carreteras y a otras infraestructuras o al medio ambiente.

Las alertas por provincias
La alerta roja se dispuso para La Altagracia, La Romana , San Cristóbal, El Seibo, Samaná, María Trinidad Sánchez, el Gran Santo Domingo, Barahona, San Pedro de Macorís, Peravia, Pedernales y Azua.

En tanto que otras 19 provincias se colocó en alerta amarilla, que son Duarte, Monte Plata, Hato Mayor, San José de Ocoa, Sánchez Ramírez, La Vega, Monseñor Nouel, Espaillat, Elías Piña y Bahoruco.

También están en alerta amarilla Puerto plata, Santiago, Hermana Mirabal, Dajabón, Valverde, Montecristi, Santiago Rodríguez, Independencia y San Juan.

El COE emitió una alerta roja por posibles condiciones de tormenta tropical para la franja costera desde Punta Caucedo hasta Pedernales, frontera con Haití y desde Punta Caucedo hasta Cabo Cabrón. De igual forma mantiene la alerta amarilla desde Cabo Cabrón hasta Bahía de Manzanillo.
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Te puede interesar