Presidente Abinader propondrá una reforma de la Constitución este año

NOTICIAS NAGUA 18 de agosto de 2021 Por EL DIA
WhatsApp-Image-2021-08-18-at-10.01.06-PM-696x463

SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader anunció esta noche que en este año  propondrá una reforma de la Constitución para blindar todos los avances democráticos que han conseguido, que «haga imposible que se pueda volver a la situación anterior» y que consolide definitivamente, junto a otras conquistas, la independencia del Ministerio público.

Asimismo, informó que están decididos a modernizar a fondo al país, y por lo que han definido doce reformas que, dijo, producirán una segunda restauración institucional y material para la República Dominicana.

Se trata de: La reforma de la Transparencia y la institucionalidad; reforma del sector Eléctrico; sector Agua;  Policía Nacional: reforma para la modernización del Estado; reforma por la calidad Educativa: de la Salud y Seguridad Social;  Transporte; Transformación Digital; Fiscal integral; Laboral y la reforma del sector Hidrocarburos: para transformar la matriz de combustible del país y reducir la contaminación, propiciar mayor eficiencia y producir importantes ahorros en divisas.

Dijo que con todas estas reformas pretenden potenciar al máximo las enormes posibilidades de futuro que tenemos como país.

Hizo un llamado a todo el liderazgo político, social y empresarial para que unidos puedan  cambiar a la República Dominicana. «Las diferencias políticas son buenas y sanas en una democracia, pero les pido que en este propósito de transformación cesen para poder abordar estas reformas todos juntos», agregó.

Adelantó que a partir de mañana enviará una comunicación a los líderes de los principales partidos y organizaciones sociales y empresariales para que lo acompañen en esta tarea.

 

Te puede interesar