Interior y Policía presentará 800 armas recuperadas en plan de seguridad

ULTIMAS NOTICIAS 19 de agosto de 2021 Por DIARIO LIBRE
Dice forman parte de las 3,755 recobradas hasta el momento El acto será encabezado este viernes por el presidente Luis Abinader
chu_17066763_20210819132935

El ministro de Interior y Policía, Jesús (Chu) Vásquez Martínez, informó este jueves que presentarán mañana viernes parte de las armas recuperadas por esa entidad en el planes de seguridad que desarrolla.

chu3_17066776_20210819133119

La presentación de 800 de esas armas, que son parte de las 3,755 que se recuperaron en los primeros siete meses de este año, se hará en un acto encabezado por el presidente de la República, Luis Abinader en la explanada del Palacio de la Policía Nacional, según reveló el ministro.

El funcionario dijo que en la actividad, en que estarán presentes las principales autoridades del área de seguridad, se dará a conocer cuándo y dónde serían destruidas.

En torno a la expansión de la Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana “Mi País Seguro” a San Francisco de Macorís, Vásquez sostuvo que sólo espera que el presidente Abinader ponga la fecha de inicio.

“Estamos trabajando en todo el montaje y, en San Francisco de Macorís, estamos esperando que el presidente de la República pueda poner fecha para que vayamos”, afirmó Jesús Vásquez.
 

Dijo que además de Cristo Rey, La puya de Arroyo Hondo, La Zurza y el Ensanche La Fe, se tenía pensado extender el plan hacia Barahona, pero en San Francisco se han incrementado los crímenes y delitos, por lo que se ha decidido iniciar primero en esa demarcación.

Jesús Vásquez habló al ser abordado tras la firma de un acuerdo de cooperación Interinstitucional con el Tribunal Constitucional para fomentar la difusión del respeto a los derechos fundamentales.

Te puede interesar