Senado env铆a C贸digo Penal a comisi贸n bicameral

ULTIMAS NOTICIAS 20 de agosto de 2021 Por EL DIA
4_Nacionales_20_2p01-696x494

Santo Domingo.– El Senado de la República conformó ayer varias comisiones bicamerales para los proyectos de leyes que perimieron y que permanecían bajo estudio de comisiones, a fin de que rindan informes favorables, y otras para que continúen el estudio y análisis de las iniciativas pendientes.

Entre las iniciativas enviadas a comisiones bicamerales por el presidente de la Cámara Alta, Eduardo Estrella (Santiago), figuran el proyecto de Ley de Código Penal, el cual fue enviado a una comisión bicameral que será presidida por el vicepresidente del Senado, Santiago José Zorrilla (El Seibo).

Además, dicha comisión estará integrada por los senadores Dionis Sánchez (Pedernales), Faride Raful (Distrito Nacional), Aris Yván Lorenzo (Elías Piña), Antonio Taveras Guzmán (Provincia Santo Domingo), Franklin Romero (Duarte), Virgilio Cedano (La Altagracia), Pedro Catrain (Samaná) y Ramón Rogelio Genao (La Vega).

De igual manera, envió a comisión bicameral el proyecto de Ley Orgánica de Regiones Únicas de Planificación de la República Dominicana, presidida por la senadora Ginette Bournigal de Jiménez, de Puerto Plata.

En los trabajos legislativos de ayer también fue enviado a comisión bicameral el proyecto de Ley de Comercio. La misma será encabezada por el senador Alexis Victoria (María Trinidad Sánchez).

Resoluciones
Los senadores aprobaron, además, la resolución que solicita al presidente de la República, Luis Abinader, declarar en estado de emergencia por desastre natural y calamidad pública a las provincias de Barahona y Bahoruco, debido a los daños ocasionados por la tormenta Fred y la depresión tropical Grace.

Asimismo, fue sancionada la resolución que solicita al presidente declarar en emergencia por desastre natural y calamidad pública a la provincia de Azua, debido al paso de las tormentas Fred y Grace.

Te puede interesar