Rendicion de Cuentas del primer año de gestion del Senador Alexis Victoria

NOTICIAS NAGUA 20 de agosto de 2021 Por Oficina Senatorial María Trinidad Sánchez
ALEXIS VICTORIA, EL LEGISLADOR MÁS ACTIVO EN EL CONGRESO NACIONAL CON 35 INICIATIVAS SOMETIDAS EN EL HEMICICLO.
E9RPr23WUAMB-18 (1)

Mediante videos, revista y su discurso, el legislador presentó los logros de su gestión en el primer año como representante de María Trinidad Sánchez.
Nagua RD.- El Seandor Alexis Victoria rindió sus memorias del primer año de gestión en representación de María Trinidad Sánchez, donde presentó una activa labor legislativa con 35 iniciativas sometidas y extensa gestión institucional en favor de la provincia.
Dentro de las iniciativas sometidas, destaca la ley de Aduanas, de su autoría, aprobada ya en las dos cámaras legislativas, a la espera de su promulgación por parte del presidente Luís Abinader.
El senador Victoria Yeb participó en 59 de 60 sesiones convocadas hasta el 15 de julio pasado, con una sola excusa por motivo del COVID-19, equivalente a un 99% del cumplimento en sus labores en el Hemiciclo del Senado de la República.


El legislador participa de manera activa en 8 comisiones permanentes; Industria, Comercio y Zonas Francas, la cual preside, Ética, Hacienda, Juventud, Presupuesto, Salud Pública, Seguridad Social, Trabajo y Pensiones y Turismo.


Además Alexis Victoria Yeb, ha sido parte de varias Comisiones Especiales y Bicamerales las cuales han tenido a su cargo el estudio y debates de importantes proyectos de leyes, así como la elección de órganos constitucionales, algunas de ellas son: Comisión bicameral para el estudio del proyecto de ley de Comercio Marítimo la cual presidió dando un informe favorable a dicho proyecto, la elección de los miembros de la Cámara de Cuentas, Comisión Especial para la Investigación de la construcción de la Presa de Cola en Yamasá provincia Monte Plata y la Comisión bicameral para el estudio y revisión de la Ley 87-01 de Seguridad Social de la República Dominicana.


Las 35 iniciativas se sub dividen en 14 proyectos de leyes de los cuales se aprobaron tres, pendiente de estudio en las diferentes comisiones hay nueve.
En ese mismo orden, ha presentado 21 resoluciones de las cuales han sido aprobadas 16 y pendiente de aprobación quedan 5.


El total general de iniciativas aprobadas, de la autoría del senador Alexis Victoria equivalen a 19.
Victoria Yeb, ha sido un gran soporte para las iglesias, el deporte, la salud y el aporte social en sentido general en favor de su provincia.


En su discurso dijo que al final de estos cuatro años el país y sobre todo la provincia podrá comparar un antes y después hacia el futuro, de la mano del presidente Luís Abinader y todos los funcionarios de su pueblo.
La actividad se realizó en el auditorio de la UASD-Nagua y contó con la presencia de destacadas figuras del gobierno, políticos. organismos del orden, militares, empresarios, deportistas, las iglesias, sociedad civil y el pueblo en sentido general.

Te puede interesar