Revelan las fuentes de ingresos de los talibanes a lo largo de 20 años de "administración paralela parásita"

Afganistán 21 de agosto de 2021 Por RT
Aunque gran parte de los ingresos del movimiento talibán provenía del narcotráfico, los talibanes recaudaron sumas considerablemente mayores de gravámenes sobre productos autorizados, según Financial Times.
611fb4a359bf5b73f3339ee9

El derrocamiento del Gobierno prooccidental de Afganistán ha permitido a los talibanes asumir el pleno control del sistema financiero nacional, una tarea para nada ajena al movimiento, que habría mantenido una "administración paralela parásita" en el país a lo largo de los últimos veinte años, según lo revelan varias fuentes citadas por Financial Times.

Aunque gran parte de los ingresos del movimiento talibán provenía del narcotráfico, los insurgentes recaudaron sumas considerablemente mayores de gravámenes sobre productos como petroleo o cigarrillos que transitan por el territorio del país.

"Comprensión distorsionada"

"Las drogas no han sido un suministro de fondos tan importante para los talibanes como muchos han asegurado", lo que habría derivado en una "comprensión distorsionada del sistema financiero y de su insurgencia", sostiene David Mansfield, analista para Afganistán en el 'think tank' Abroad Improvement Institute.

Según Mansfield, la principal fuente de los fondos del movimiento talibán eran "los gravámenes sobre productos autorizados", en particular los que entran en el país desde el territorio de Irán.

Te puede interesar