Uno de los acusados de ultimar mayor y locutor en SDN falleci贸 en en hecho

ULTIMAS NOTICIAS 22 de agosto de 2021 Por EL DIA
4_Nacionales_13_-03p01

SANTO DOMINGO.- Uno de los acusados de ultimar a un mayor del Ejército y a un locutor resultó muerto en el incidente, ocurrido anoche en Santo Domingo Norte, informó la Policía.

El occiso fue identificado como Amaury Báez de la Rosa, de 26, quien resultó herido en medio del forcejeo al intentar asaltar al mayor José Antonio Santana de la Cruz, de 48 años, quien era escolta del exprocurador Jean Alain Rodríguez, y al locutor Juan Francisco Pérez Méndez.

Según la Policía, Báez de la Rosa habría cometido el hecho junto a otros tres hombres solo identificados como «Bryan», «Tayga» y «Morocho» quienes encañonaron y despojaron al mayor de su arma de reglamento a la vez que le ocasionaron una herida de bala mortal.

Lea también: Era escolta de Jean Alain el mayor del Ejército ultimado junto a locutor en SDN

El informe preliminar del caso refiere que el mayor Santana de la Cruz y el locutor Pérez Méndez regresaban de terminar una fiesta en un hotel de la ciudad y se estacionaron en la casa del oficial, en Villa Mella, y mientras le colocaban la lona al vehículo en el que se trasladaban, fueron interceptados por Amaury (occiso) y otros tres quienes los encañonaron y despojaron al mayor de su arma de reglamento.

Fueron en esas circunstancias que cuando “El Locutor” vio la acción, se originó un forcejeo donde éste también resultó con un impacto de bala que le provocó la muerte, y Amaury (asaltante) sufrió herida mortal del mismo tipo por parte de unos de sus compañeros, quienes huyeron con él y lo dejaron abandonado en la parte frontal del Hospital Traumatológico Ney Arias Lora.

Las víctimas fueron despojadas de cuatro celulares, documentos personales, dinero en efectivo y la referida arma del oficial superior militar, por lo que se trabaja en la búsqueda de los demás responsables para apresarlo y someterlos a la justicia por el hecho que se les imputa.

 

Te puede interesar