Senador PRM descarta presencia de ingenieros militares EE.UU en Puerto Manzanillo sea una injerencia

Actualidad 02 de septiembre de 2021 Por EL DIA
doctor-Virgilio-Cedano

SANTO DOMINGO.-El senador Virgilio Cedano descartó que la presencia de ingenieros militares estadounidenses en la construcción del Puerto de Manzanillo no necesariamente significa que se trate de una injerencia extranjera.

“Hay que ver la solicitud del estado en cuanto apoyo y colaboración en lo referente a la reconstrucción y ampliación del muelle de Manzanillo llamado a ser quizás, el primer puerto de entrada y salida de nuestros productos. Claro, las explicaciones si deben de darse, porque ese es un derecho que tiene la ciudadanía”, declaró el legislador.

Ingenieros de la Armada de Estados Unidos supervisarán el proceso de rehabilitación del muelle de Manzanillo, en Monte Cristi, con lo que en la práctica se cierran las posibilidades de que el mismo sea concesionado a inversionistas chinos.

Estados Unidos había hecho saber a República Dominicana de su preocupación porque China pudiera tener control de esa instalación portuaria, ubicado a apenas 650 millas de La Florida.
La participación de militares estadounidenses en el proyecto fue revelado ayer durante un encuentro del cuerpo de ingenieros de la Armada norteamericana con el presidente Luis Abinader.

Te puede interesar