SISALRIL y DIDA anuncian extensi贸n de cobertura especial por Covid-19

Actualidad 06 de septiembre de 2021 Por EL DIA
sisakl

Santo Domingo. -Las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS) decidieron prorrogar el acuerdo con la Asociación Nacional de Clínicas y Hospitales Privados (ANDECLIP) para continuar asumiendo los copagos de los afiliados afectados por la COVID-19, que requieran hospitalización hasta finales de septiembre de 2021, reincorporándolos progresivamente hasta diciembre del mismo año.

Las ARS tomaron la medida tras varias conversiones con la  Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL).

En declaración de prensa conjunta, SISALRIL y la Dirección General de Información y Defensa de los Afiliados a la Seguridad Social (DIDA) informaron que el Gobierno Dominicano ha dispuesto RD$ 7, 063 millones de pesos para dar continuidad a las coberturas de las pruebas PCR, los equipos de protección personal (EPP) y los excedentes de alto costo en UCI y recordó que otras coberturas seguirán siendo financiadas con los recursos del Seguro Familiar de Salud (SFS) del Sistema Dominicano de la Seguridad Social.

Se informó que a partir del primero de octubre del 2021 se comenzará un proceso de normalización de los copagos en hospitalización establecidos en el Plan de Servicios de Salud (PDSS) que culminaría en el mes de diciembre.

De su parte, la DIDA depositó ante el Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS) una propuesta de inclusión de las pruebas PCR y antígeno y el tratamiento para la COVID-19 en el Catálogo de Prestaciones del Plan de Servicios de Salud (PDSS).

Conjuntamente SISALRIL y la DIDA expresaron que seguirán monitoreando la aplicación de los puntos convenidos en el acuerdo entre las ARS y ANDECLIP en favor de los afiliados al Seguro Familiar de Salud (SFS) y exhortaron a la población a completar sus esquemas de vacunación resaltando las bajas complicaciones observadas en las personas con dos o más dosis de vacunas.

Ambas instituciones informaron a la población que dicha extensión se forja con el objeto de seguir estimulando a que la población continúe el proceso de vacunación contra la COVID-19.

Te puede interesar