Chavismo y oposici贸n ahondan crisis, pese a di谩logo

INTERNACIONAL 06 de septiembre de 2021 Por .msn
AAO8Amu

En plena mesa de negociaciones en México, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, declaró que la oposición de su país no tendrá “impunidad”.


Ni en México, ni en Marte, aquí no va a haber impunidad, aquí tiene que haber justicia, justicia severa”, declaró Maduro durante una conversación trasmitida por la televisión estatal.
El fin de semana, representantes del chavismo y la oposición iniciaron la una segunda ronda de discusiones en México, con apoyo de Noruega y acompañamiento de Rusia y Holanda.

Está programado que esas conversaciones se extiendan hasta hoy.

Les deseamos el mayor de los éxitos”, expresó el sábado pasado el canciller mexicano, Marcelo Ebrard.
En este contexto, el mandatario venezolano llamó al opositor “pelele” e “imbécil”.

Yo sueño con el día en que haya justicia y estos bandidos y delincuentes paguen”, agregó el mandatario en referencia al líder opositor Juan Guaidó.
Y yo sueño con que Venezuela sea libre y democrática. Veremos ese día. Por eso estamos en la calle luchando y buscando un acuerdo en México”, respondió el político, quien enfrenta causas judiciales en Caracas.
Guaidó aseguró que el líder chavista rechaza las demandas populares.

Recuerda que tú eres el que está señalado en la Corte Penal Internacional y tiene 15 millones de dólares como recompensa. Ni te atreves a salir a la calle a escuchar a la gente”, respondió Guaidó, a través de su cuenta de Twitter.
En tanto, Maduro insistió en la principal demanda del oficialismo: levantar o flexibilizar las sanciones lideradas por Washington hacia el país sudamericano.


Cuando nosotros nos sentamos en esa mesa, entendemos que nos sentamos con el gobierno de los Estados Unidos. Son los políticos dependientes de los dictámenes de los Estados Unidos, tanto en tiempos de Donald Trump como en tiempos de Joe Biden”, expresó el mandatario venezolano.
El diálogo se realiza en la Ciudad de México de cara a las elecciones de gobernadores y alcaldes de noviembre próximo, comicios en los que participarán los principales partidos políticos opositores, lo cual pone fin a un boicot electoral que se prolongó por tres años.

Para estas conversaciones, el dirigente opositor Freddy Guevara se incorporará a la delegación de la Plataforma Democrática Unitaria de la oposición en sustitución del embajador representante de la oposición en Estados Unidos, Carlos Vecchio.

 

Te puede interesar